El fatídico dato de Endrick en Copa América que asusta a Real Madrid
El joven delantero, Endrick, jugó 90 minutos y solo acertó un pase ante Uruguay en cuartos de final de Copa América.
Endrick, quien llegó a la presente edición de la Copa América como la nueva joya del fútbol brasileño, decepcionó a muchos que esperaban que tanto él como Vinicius y Brasil en general fueran figuras destacadas del campeonato.
El joven de 17 años sufrió una noche gris y dolorosa en los cuartos de final de la Copa América ante Uruguay, en donde la Canarinha se quedó afuera luego de un 0-0 que remitió a la tanda de penaltis.
La joven figura de la Selección Brasileña, quien se unirá al Real Madrid la próxima temporada, fue titular por primera vez en la 'Canarinha', jugando los 90 minutos del duelo ante Uruguay. Sin embargo, pasó desapercibido en el compromiso ante los charrúas.
Un par de estadísticas muestran su decepcionante rendimiento: el único pase bueno de los cinco que intentó fue en el saque de medio al comenzar el duelo. Además, brindó un solo remate a portería al minuto 83 del partido.
En total, el joven delantero tocó la pelota en 24 oportunidades, perdiendo el esférico en 15 de ellas. De los 14 duelos individuales que tuvo, Endrick solo salió vencedor en cuatro y apenas generó dos faltas.
Endrick, que cumplirá 18 años el próximo 21 de julio, ocupó el lugar de Vinicius Jr., quien estaba sancionado por acumular tarjetas amarillas. Sin embargo, el canterano del Palmeiras dejó mucho que desear, al igual que la selección brasileña, que fue eliminada en la tanda de penales, donde los charrúas fueron superiores.
Como colofón, Endrick no pateó ninguno de los cuatro penales que disparó Brasil en la tanda que le dio el boleto a semifinales a Uruguay, quienes ahora se enfrentarán a Colombia en las semifinales de la Copa América, un partido que sin duda será atractivo, ya que ambas selecciones han sido las mejores del torneo.