Cargando contenido

"Es una mamada": Camoranesi sobre la obsesión en México por llegar al quinto partido de un Mundial

El exfutbolista campeón del Mundo con Italia refutó la idea planteada por Ricardo La Volpe.

La Volpe y Camoranesi
Captura de pantalla

La actuación de la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022 ha desatado múltiples críticas con respecto al presente del balompié local, principalmente en la Liga MX.

Y es que a pesar de que el 'Tri' está más cerca de quedar eliminado que de clasificar a octavos de final, en el país se mantiene el debate sobre la necesidad que tiene el equipo nacional de llegar al tan anhelado quinto partido, el cual equivale a unos cuartos de final de la Copa del Mundo.

Lea también: Hinchas mexicanos en Qatar venden sus boletos para el partido contra Arabia Saudita

Recientemente, el exdirector técnico y hoy analista Ricardo Antonio La Volpe afirmó que en México hay una "desesperación", pero al mismo tiempo es necesario disputar una fase de cuartos de final.

"Hay una desesperación. Llevo 43 años. Hay algo que hay que entender, ya la gente, no sé si el dirigente, la gente, los técnicos, los jugadores, necesitamos pasar al quinto partido".

Al respecto, Mauro Germán Camoranesi, con quien comparte La Volpe panel de discusión en TUDN, refutó con contundencia al señalar que dicha obsesión es una "mamada".

"Eso es una mamada. Necesitamos es que el fútbol crezca", indicó.

Le puede interesar: México no ha recibido ninguna sanción de la FIFA

El exfutbolista, campeón del Mundo con Italia en 2006, agregó que el jugador mexicano tiene una presión innecesaria y además sentenció que la Liga MX no es competitiva.

"El jugador tiene una presión que no debe tener. No es competitiva la Liga. el equipo número 12 del campeonato puede jugar la final por la liguilla. Un futbolista se va de vacaciones diciendo que clasificó a la liguilla".

México buscará la clasificación

México tendrá su última oportunidad de clasificar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 este miércoles 30 de noviembre cuando enfrenta a Arabia Saudita.

Para seguir con vida en el certamen, el 'Tri' necesita ganar por mínimo tres goles y además que en duelo entre Argentina y Polonia haya un ganador.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido