"Es una estupidez": razones por las que no quieren a César Farías en Universitario de Perú
Luego de un paso de seis meses por Colombia, César Farías sería el nuevo director técnico de Universitario.
El venezolano César Farías aparece como el candidato '1A' para dirigir a Universitario de Deportes de Perú, pues ante la marcha de Jorge Fossati a la selección peruana, el Crema se ha apurado en conseguir un DT de primer nivel.
Por eso, Farías es el apuntado para llegar a Universitario, y pese a que ya hay diálogos, los encargados de poner 'trabas' son los aficionados, quienes a través de X (antes Twitter) han expuesto las razones para no contratarlo.
¿Por qué los hinchas de Universitario no quieren que llegue César Farías como técnico?
Sin embargo, las razones de los aficionados de Universitario no parecen lo suficientemente fuertes para impedir la llegada de Farías al banquillo; pues más bien tienen que ver con los líos en los que se ha visto envuelto el venezolano previamente.
De hecho, uno de los episodios que más generan recordación entre los hinchas de Universitario -y en el plano suramericano- tienen que ver con la agresión del DT a jugadores de Delfín en pleno partido, cuando era el entrenador de Aucas de la primera división de Ecuador.
Video de la agresión de César Farías a un jugador en Ecuador
El último episodio que marcó al nuevo técnico de Universitario César Farías en Ecuador.
— Julio César Ahumada León (@Julioahumada97) December 26, 2023
?️El castigo de Farías se debe a que en el juego contra el Delfín de la ciudad de Manta, el estratega golpeara a dos jugadores rivales a puño cerrado. Esto siendo técnico de Aucas. pic.twitter.com/7DDJDbRmsK
Asimismo, hay quienes traen a colación episodios del asado en los cuales César Farías no quedó muy bien parado, y más bien esto le costó su salida de algunos equipos.
Cabe recordar que Farías actualmente es el entrenador de Águilas Doradas de Colombia, adonde llegó en julio de 2023 y con el cual clasificó a las semifinales del torneo de ese país. Ahora, el equipo que lo quiera llevar como DT -en este caso Universitario- tendrá que pagar una cláusula de 400 mil dólares.