Cargando contenido

Es oficial: Jaime Lozano se queda como entrenador de la Selección Mexicana

Jaime Lozano le devolvió la alegría a México en la pasada Copa Oro, al ganarla con un gol agónico de Santiago Giménez.

Jaime Lozano, técnico de México en la Copa Oro
AFP

Es oficial! Jaime Lozano continúa en el banquillo de la Selección mexicana. Este jueves la Federación Mexicana de Futbol dio el anuncio oficial, quienes luego de explorar algunas posibilidades, decidió que sea Jimmy quien tomé las riendas del equipo de cara al Mundial 2026. 

Jimmy Lozano continúa como Director Técnico de la Selección de México

Tal y como se había mencionado anteriormente, Jaime Lozano había recibido el visto bueno para continuar el proceso luego de la victoria en la Copa Oro 2023. 

Buscamos un técnico capaz, profesional y con gran sentido de responsabilidad, comprometido a llevar a nuestra Selección al máximo nivel, que tenga resultados comprobables en torneos de corta duración y que sepa trabajar con jóvenes que irán madurando”, comentó Ivar Sisniega, presidente de la FMF, en un video donde confirmaba la decisión.  

¿Por qué Jaime Lozano fue el elegido?

Lozano llegó como relevó interino tras el paso efímero de Diego Cocca, quien fue despedido por el Alto Comisionado de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, quien acabó con el proceso de menos de medio año del estratega argentino para darle a Jaime Lozano.  

“Hay técnicos en México que se han preparado y merecen la oportunidad de dirigir a nuestra Selección. Lo mejor en este momento es tener un entrenador que conozca nuestro futbol y a los futbolistas de los que estará a cargo. Un tipo sencillo y claro en su trato, preparado, con gran compromiso ante este reto”, añadió el directivo de México. 

Nadando contra la marea, Jaime Lozano aprovechó el poco tiempo que le restaba para levantar anímicamente a la Selección, luego de la humillante goleada que el ‘Tri’ recibió ante Estados Unidos en Nations Leagues, lo que convenció con su modo de juego y le devolvió la alegría al vestidor, según afirmaron los propios futbolistas, a tal punto de coronarse en la Copa Oro con un gol agónico de Santiago Giménez.  

“Un entrenador cercano y accesible con los jugadores, que sepa apoyarlos en tiempos difíciles, que forme un buen grupo en el que el jugador esté orgulloso de pertenecer. Que sepa comunicar e implementar su idea de trabajo en pocas sesiones, que guste de proponer en la cancha y que haga que nuestra Selección asuma un rol protagónico”, concluyó el directivo.  

 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido