Entrenadora de la Liga Femenil deja su cargo para el Apertura 2023
La entrenadora inició su carrera en el Fundación Albacete.
La entrenadora española Milagros Martínez dejó el banquillo del Juárez FC de la liga femenina del fútbol mexicano, después de clasificar al equipo a la primera fase final de su historia en el torneo Clausura 2023.
"Hace algunas semanas iniciamos un diálogo importante con Milagros Martínez para renovar su contrato a fin de darle continuidad en Juárez Femenil, sin embargo, después de pensarlo varios días, nos ha notificado su deseo de dar por concluido su vínculo laboral con nuestra institución", explicó este domingo el club fronterizo en una nota de prensa.
Le puede interesar: "Ha sido una montaña rusa": El entrenador de América femenil vive la final de la Liga MX
Martínez, oriunda de Cuenca, fichó por las Bravas de Juárez para entrenarlas a partir del Apertura 2022, en el que llevó al cuadro a terminar en el undécimo lugar de la clasificación, cerca de los primeros ocho que daban acceso a la fase final.
Seis meses después, Mila, de 38 años, tuvo su revancha al meter al club a la primera fase final de su historia en el Clausura 2023, en el que finalizó en el sexto lugar y llegó hasta los cuartos de final, en los que lo eliminó las Águilas del América del estratega español Ángel Villacampa.
"Como club no nos queda más que respetar los motivos personales y profesionales que derivaron en esta decisión de Mila y desearle mucho éxito en sus proyectos futuros. Milagros Martínez será parte importante de la historia de Juárez Femenil y siempre estaremos agradecidos por su entrega para con nuestro equipo", añadieron las Bravas.
La directora técnica construyó una plantilla competitiva con poco presupuesto. La española desarrolló el talento de las mexico-americanas Miah Zuazua y Jasmine Casarez, quienes llegaron a la selección mexicana.
Lea también: [VIDEO] México vence a Estados Unidos y se lleva el título del Campeonato de la Concacaf Sub-20
Además, se atrevió a fichar a futbolistas africanas, poco vistas en México, que fueron parte importante de su proyecto como la sudafricana Jermaine Seoposenwe y la tanzana Julitha Singano.
Mila llegó a México después de que en 2019 se convirtió en la primera mujer en entrenar en un equipo masculino japonés, al dirigir al Suzuka de la cuarta división del país asiático.
La entrenadora inició su carrera en el Fundación Albacete, al que dirigió en la primera y segunda división del fútbol femenino español.