Cargando contenido

Wolverhampton, con Raúl Jiménez, derrotó a Tottenham en Premier League

El delantero mexicano fue suplente y disputó 62 minutos.

Raúl Jiménez
AFP

Este sábado, Wolves ganaron por 1 a 0 a Tottenham el partido correspondiente a la fecha 26 del torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023. El local hizo el único gol del partido a los 36 minutos del segundo tiempo, por medio de Adama Traoré. Desde el área grande y con una jugada individual desde la izquierda, el volante lanzó un balón que sacudió la red y sorprendió al arquero rival.

Pedro Porro sacó un tremendo disparo a los 50 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Tabla de posiciones de la Premier League

Tottenham no pudo sacar el triunfo de visitante y cayó a pesar de haberse acercado más al arco con 22 remates. Del total de disparos ejecutados, 15 fueron al arco, 1 desviado por el poste y 6 afuera.

Adama Traoré fue la figura del partido. El mediocampista de Wolverhampton fue el autor de 1 gol y acertó 4 pases correctos.

También fue importante José Sá. El arquero de Wolverhampton fue fundamental por atajar 5 disparos y realizar 22 pases correctos.

El defensor Jonny Otto de Wolverhampton sacó a bailar al delantero Dejan Kulusevski de Tottenham y le tiró un caño a los 5 minutos de la primera etapa.

Le puede interesar: Manchester City derrotó a Newcastle y mete presión a Arsenal en la Premier League

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo 2 amonestados: Rúben Neves y Dejan Kulusevski.

El director técnico de Wolves, Julen Lopetegui, planteó una estrategia 4-5-1 con José Sá en el arco; Nélson Semedo, Craig Dawson, Maximilian Kilman y Jonny Otto en la línea defensiva; Rúben Neves, Mario Lemina, Pablo Sarabia, Matheus Nunes y Pedro Neto en el medio; y Diego Costa en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Cristian Stellini se pararon con un esquema 3-4-3 con Fraser Forster bajo los tres palos; Cristian Romero, Clément Lenglet y Ben Davies en defensa; Pedro Porro, Oliver Skipp, Pierre-Emile Höjbjerg y Ivan Perisic en la mitad de cancha; y Dejan Kulusevski, Harry Kane y Son Heungmin en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Molineux Stadium fue Tim Robinson.

Wolves recibirán a Newcastle United en la próxima jornada. Así mismo Tottenham jugará de local frente a Nottingham Forest.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 27 puntos y en el décimo tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 45 unidades y ocupa el cuarto lugar en el torneo.

Fuente
DataFactory
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido