Manchester City y Arsenal no se sacaron ventaja y terminaron sin goles
El partido por la fecha 30 disputado en el estadio Etihad Stadium, terminó sin que Los Citizens y los Gunners lograran convertir.
El partido por la fecha 30 disputado en el estadio Etihad Stadium, terminó sin que Los Citizens y los Gunners lograran convertir.
Manchester City se impuso con el dominio del balón con el 67% de promedio frente a 33%. Sin embargo, el encuentro llegó a su final con el marcador igualado.
La figura del partido fue Rodri. El volante de Manchester City efectuó 104 pases correctos, recuperó 5 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.
Ben White dejó su marca como un defensor crucial. El defensor de Arsenal fue importante por sacar 6 pelotas fuera del área de peligro.
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo 2 amonestados: Gabriel Jesús y David Raya.
El estratega de Man. City, Josep Guardiola, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Stefan Ortega en el arco; Manuel Akanji, Rúben Dias, Nathan Aké y Josko Gvardiol en la línea defensiva; Rodri, Mateo Kovacic, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne y Phil Foden en el medio; y Erling Haaland en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Mikel Arteta salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con David Raya bajo los tres palos; Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhães y Jakub Kiwior en defensa; Martin Odegaard, Jorginho y Declan Rice en la mitad de cancha; y Bukayo Saka, Kai Havertz y Gabriel Jesús en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Etihad Stadium fue Anthony Taylor.
Para la siguiente fecha, los Citizens actuarán de local frente a Aston Villa, mientras que los Gunners recibirán a Luton Town.
Con este resultado, el anfitrión acumula 64 puntos a lo largo del certamen y ocupa el tercer puesto. Por su parte, la visita suma 65 unidades y se ubica en el segundo lugar.