Everton sentenció con goleada 3-0 a Bournemouth
Everton se hizo fuerte en condición de local al enfrentar a Bournemouth y se quedó con un valioso triunfo por 3 a 0, en uno de los partidos de la fecha 8.
Everton se hizo fuerte en condición de local al enfrentar a Bournemouth y se quedó con un valioso triunfo por 3 a 0, en uno de los partidos de la fecha 8. Los goles para el local los anotaron James Garner (7' 1T), Jack Harrison (37' 1T) y Abdoulaye Doucouré (14' 2T).
James Garner se ganó los aplausos con su brillante definición a los 7 minutos del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.
Dominic Calvert-Lewin estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 46 del primer tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.
Jack Harrison tuvo una gran actuación. El volante de Everton anotó 1 gol, realizó 18 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 4 veces.
También tuvo buen desempeño James Garner. El volante de Everton anotó 1 gol, realizó 34 pases correctos y se animó a patear 3 veces.
El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo 3 amonestados: Ashley Young, Dominic Solanke y Neto.
El DT de Everton, Sean Dyche, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Jordan Pickford en el arco; Ashley Young, James Tarkowski, Jarrad Branthwaite y Vitaliy Mykolenko en la línea defensiva; James Garner, Jack Harrison, Abdoulaye Doucouré, Amadou Onana y Dwight McNeil en el medio; y Dominic Calvert-Lewin en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Andoni Iraola salió con una disposición táctica 4-5-1 con Neto bajo los tres palos; Marcus Tavernier, Ilya Zabarnyi, Marcos Senesi y Milos Kerkez en defensa; Adam Smith, Ryan Christie, Philip Billing, Lewis Cook y Dango Outtara en la mitad de cancha; y Dominic Solanke en la delantera.
David Coote fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Everton enfrentará de visitante a Liverpool, mientras que Bournemouth jugará de visitante frente a Wolverhampton. Para Everton será una cita especial porque volverá a cruzarse a su eterno rival en una nueva edición del Derbi de Merseyside.
De esta manera el local está en el décimo quinto puesto en el campeonato con 7 puntos, mientras que la visita, con 3, queda en el décimo noveno lugar.