Cargando contenido

Doblete de Cole Palmer en el empate a 2 entre Chelsea y Burnley

En la fecha 30 de Inglaterra - Premier League 2023-2024, los Blues y Burnley no lograron convertir en el arco rival y acabaron igualados 2-2.

Resultado de Chelsea vs Burnley - Premier League
BsAs (DataFactory)

En la fecha 30 de Inglaterra - Premier League 2023-2024, los Blues y Burnley no lograron convertir en el arco rival y acabaron igualados 2-2. El duelo contó con la apertura del marcador por parte de Chelsea, en el minuto 43 del primer tiempo, a través de un penal de Cole Palmer. Seguidamente, Josh Cullen igualó para Burnley, a los 2 minutos de la segunda etapa, tras una buena jugada. Transcurridos 32' del segundo tiempo, volvió a ponerse en ventaja el equipo de Mauricio Pochettino con un tanto de jugada de Cole Palmer. Finalmente, Dara O'Shea (35' 2T) selló el empate cuando se hizo cargo de la pelota para convertir de cabeza.

Cole Palmer hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 32 de la segunda etapa. Con fuerte remate, el volante dejó sin chances al arquero Arijanet Muric luego de recibir un centro de Raheem Sterling.

Burnley estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Jay Rodriguez que dio en el palo, a los 87 minutos de la segunda etapa.

El resultado fue favorable para Burnley pese a que Chelsea tuvo más la pelota (66% de posesión ante el 34%) y bombardeó el área rival con 33 disparos.

Cole Palmer fue la figura del partido. El mediocampista de Chelsea fue el autor de 2 goles, acertó 43 pases correctos y remató al arco 9 veces.

También fue importante Arijanet Muric. El arquero de Burnley fue fundamental por atajar 12 disparos y realizar 15 pases correctos.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo varios amonestados: Lorenz Assignon, Marc Cucurella, Conor Gallagher, Josh Cullen y Maxime Estève. Fueron expulsados Lorenz Assignon por doble amarilla (39', 1T) y Vincent Kompany por roja directa (42', 1T).

El director técnico de Chelsea, Mauricio Pochettino, planteó una estrategia 4-5-1 con Djordje Petrovic en el arco; Malo Gusto, Axel Disasi, Benoit Badiashile y Marc Cucurella en la línea defensiva; Moisés Caicedo, Enzo Fernández, Cole Palmer, Conor Gallagher y Mykhailo Mudryk en el medio; y Nicolas Jackson en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Vincent Kompany se pararon con un esquema 4-4-2 con Arijanet Muric bajo los tres palos; Lorenz Assignon, Dara O'Shea, Maxime Estève y Vitinho en defensa; Bruun Larsen, Josh Cullen, Sander Berge y Wilson Odobert en la mitad de cancha; y Lyle Foster y Zeki Amdouni en la delantera.

El árbitro Darren England fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Blues recibirán a Manchester United y Burnley jugará de local frente a Wolverhampton en el estadio Turf Moor.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 40 puntos y en el décimo primer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 18 unidades y ocupa el décimo noveno lugar en el torneo.

Fuente
DataFactory
Tags
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido