En su casa Brentford derrotó a Manchester City 1 a 0
Brentford festejó en el estadio Griffin Park por la fecha 38 del torneo.
Brentford festejó en el estadio Griffin Park por la fecha 38 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 39 minutos del segundo tiempo, por medio de Ethan Pinnock. Después de recibir un centro de Bryan Mbeumo, el defensor remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
A pesar que Manchester City tuvo una amplia superioridad en la posesión del balón (63% de promedio), su esfuerzo no alcanzó para remontar el resultado adverso frente al equipo visitante.
La figura del encuentro fue Ethan Pinnock. El defensor de Brentford fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 2 pelotas.
También fue clave en el estadio Griffin Park, Cole Palmer. El volante de Manchester City se destacó frente a Brentford ya que dio 30 pases correctos y pateó 6 veces al arco.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Yoane Wissa, Thomas Frank, Mikkel Damsgaard, Vitaly Janelt y Zanka.
El entrenador de Brentford, Thomas Frank, dispuso en campo una formación 5-3-2 con David Raya en el arco; Aaron Hickey, Zanka, Ethan Pinnock, Ben Mee y Rico Henry en la línea defensiva; Mikkel Damsgaard, Frank Onyeka y Vitaly Janelt en el medio; y Bryan Mbeumo y Yoane Wissa en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Josep Guardiola se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Ederson bajo los tres palos; Kyle Walker, Aymeric Laporte y Nathan Aké en defensa; Rico Lewis, Kalvin Phillips, Riyad Mahrez, Cole Palmer, Phil Foden y Sergio Gómez en la mitad de cancha; y Julián Álvarez en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue John Brooks.
El local está en el noveno puesto con 59 puntos, mientras que el visitante llegó a 89 unidades y es el líder del torneo.