Aston Villa derrotó a Crystal P. 3 a 1 este sábado en el estadio Villa Park, por la fecha 5 de Inglaterra - Premier League 2023-2024. Los goles del partido para el local los anotaron Jhon Durán (41' 2T), Douglas Luiz (52' 2T, de penal) y Leon Bailey (55' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Odsonne Édouard (1' 2T).
En el minuto 1 de la segunda etapa, Odsonne Édouard levantó el ánimo de Crystal P. y se llevó todos los aplausos. Jean-Philippe Mateta filtró un balón para que el delantero conecte, desde el semicírculo, un gran disparo al palo izquierdo del arco contrario.
Un remate de Ollie Watkins terminó en el palo a los 75 minutos del segundo tiempo y Aston Villa perdió su chance de empatar.
La figura del partido fue Douglas Luiz. El volante de Aston Villa metió 1 gol, efectuó 56 pases correctos y recuperó 2 balones.
Ollie Watkins fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Aston Villa mostró su mejor nivel, al rematar 4 veces al arco contrario y acertar 13 pases correctos.
Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Eberechi Eze, John McGinn, Nicolò Zaniolo, Joel Ward, Will Hughes, Matty Cash y Jhon Durán.
El estratega de Aston Villa, Unai Emery, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Emiliano Martínez en el arco; Matty Cash, Ezri Konsa, Pau Torres y Lucas Digne en la línea defensiva; Nicolò Zaniolo, Douglas Luiz, Boubacar Kamara y John McGinn en el medio; y Moussa Diaby y Ollie Watkins en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Roy Hodgson salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Sam Johnstone bajo los tres palos; Joel Ward, Joachim Andersen, Chris Richards y Tyrick Mitchell en defensa; Cheick Doucouré, Will Hughes, Jordan Ayew, Eberechi Eze y Jeffrey Schlupp en la mitad de cancha; y Odsonne Édouard en la delantera.
Darren England fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Villa Park.
En la siguiente jornada Aston Villa se enfrentará de visitante ante Chelsea y Crystal P. disputará el juego de local frente a Fulham.
Con este resultado, el anfitrión acumula 9 puntos a lo largo del certamen y ocupa el séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 7 unidades y se ubica en el octavo lugar.