New York City FC logra remontada y gana 2-1 a Toronto FC
En la semana 4 del torneo Estados Unidos - MLS 2024, NYCFC sumó de a tres en condición de local al vencer este sábado a Toronto FC.
En la semana 4 del torneo Estados Unidos - MLS 2024, NYCFC sumó de a tres en condición de local al vencer este sábado a Toronto FC. Después del gol de jugada convertido por Jahkeele Marshall-Rutty, Toronto FC se puso al frente al minuto 6 del primer tiempo. Sin embargo, New York City FC dio un vuelco al destino y se impuso con las anotaciones de Santiago Rodríguez (23' del primer tiempo después de un remate de pelota parada) y Kevin O Toole (19' de la segunda etapa con un cabezazo).
Santiago Rodríguez fue la figura del partido. El mediocampista de New York City FC fue el autor de 1 gol y remató al arco 3 veces.
También fue importante Monsef Bakrar. El delantero de New York City FC remató al arco contrario en 5 oportunidades.
El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Kevin Long, Federico Bernardeschi, Birk Risa, Keaton Parks, Justin Haak, Lorenzo Insigne y Kosi Thompson. Fue expulsado por roja directa, Keaton Parks en el minuto 67 del segundo tiempo.
El director técnico de NYCFC, Nick Cushing, planteó una estrategia 4-3-3 con Matthew Freese en el arco; Mitja Ilenic, Birk Risa, Thiago Martins y Kevin O Toole en la línea defensiva; James Sands, Santiago Rodríguez y Keaton Parks en el medio; y Monsef Bakrar, Julián Fernández y Hannes Wolf en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por John Herdman se pararon con un esquema 3-6-1 con Luka Gavran bajo los tres palos; Shane O'Neill, Kevin Long y Sigurd Rosted en defensa; Jahkeele Marshall-Rutty, Alonso Coello, Deybi Flores, Federico Bernardeschi, Matty Longstaff y Lorenzo Insigne en la mitad de cancha; y Prince Osei Owusu en la delantera.
El árbitro Muhammad Hassan fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha NYCFC visitará a FC Cincinnati y Toronto FC jugará de local frente a Atlanta United en el estadio BMO Field.