Houston le dio vuelta el partido a San José Earthquakes con un 2-1
Este sábado, Houston se impuso por la mínima diferencia ante SJ Earthquakes en el encuentro por la semana 6 del torneo Estados Unidos - MLS 2024.
Este sábado, Houston se impuso por la mínima diferencia ante SJ Earthquakes en el encuentro por la semana 6 del torneo Estados Unidos - MLS 2024. El duelo dejó a los espectadores sin aliento con una remontada épica por parte del equipo anfitrión, que comenzó perdiendo cuando Bruno Wilson consiguió abrir el marcador al minuto 0' del primer tiempo a través de un cabezazo. La igualdad llegó con el tanto de Sebastián Ferreira (35' de la segunda etapa) producto de una jugada. Houston logró voltear el resultado tras una jugada en el minuto 39 de la misma mitad.
La figura del partido fue Bruno Wilson. El defensor de San José Earthquakes fue importante por convertir 1 gol y sacar 6 pelotas fuera del área de peligro.
Franco Escobar dejó su marca como un defensor crucial. El defensor de Houston fue importante por convertir 1 gol.
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Paul Marie, Adalberto Carrasquilla, Carlos Akapo, Jackson Yueill, Sebastián Ferreira, Carlos Gruezo. Fueron expulsados Preston Judd por roja directa (33', 1T) y Jackson Yueill por doble amarilla (50', 2T).
El estratega de Houston, Benjamin Olsen, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Steven Clark en el arco; Griffin Dorsey, Erik Sviatchenko, Micael Dos Santos y Franco Escobar en la línea defensiva; Artur de Lima, Ján Gregus, Adalberto Carrasquilla, Amine Bassi y Aliyu Ibrahim en el medio; y Sebastián Ferreira en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Luis González Gallaguer salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con William Yarbrough bajo los tres palos; Paul Marie, Bruno Wilson, Rodrigues y Vitor Costa en defensa; Jackson Yueill, Alfredo Morales y Nikolas Tsakiris en la mitad de cancha; y Cristian Espinoza, Preston Judd y Benji Kikanovic en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Shell Energy Stadium fue Ismir Pekmic.
Para la siguiente fecha, Houston actuará de visitante frente a Chicago Fire, mientras que SJ Earthquakes visitará a Austin FC.