Cargando contenido

FC Dallas deja a St. Louis City en cero con un triunfo 2-0

Por la semana 17 del torneo Estados Unidos - MLS 2024, FC Dallas celebró en el Toyota Stadium frente a St.

Resultado de FC Dallas vs St. Louis City - MLS
BsAs (DataFactory)

Por la semana 17 del torneo Estados Unidos - MLS 2024, FC Dallas celebró en el Toyota Stadium frente a St. Louis. Desde el punto penal, el delantero Jesús Ferreira abrió la ventaja para FC Dallas a los 27 minutos de la primera mitad, y Nkosi Tafari amplió la diferencia y selló el marcador en el minuto 35 de la segunda mitad.

En el minuto 35 de la segunda etapa, Nkosi Tafari levantó el ánimo de FC Dallas y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un corner desde la izquierda de Sebastián Lletget, el defensor ganó la posición en el área grande, remató de cabeza y la pelota se metió en el palo derecho del arquero.

St. Louis City sacó 22 tiros, pero le faltó algo eficacia a la hora de convertir y no alcanzó. Según la estadísticas, 12 llegaron a los tres palos y 10 terminaron afuera.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Joakim Nilsson, Tim Parker, Asier Illarramendi, Sebastien Ibeagha, Eduard Löwen y Noekkvi Thorisson.

El estratega de FC Dallas, Nicolás Estévez, paró al once inicial con una formación 3-4-3 con Maarten Paes en el arco; Sebastien Ibeagha, Omar González y Nkosi Tafari en la línea defensiva; Paul Arriola, Sebastián Lletget, Asier Illarramendi y Marco Farfan en el medio; y Jesús Ferreira, Petar Musa y Patrickson Delgado en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Bradley Carnell salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Roman Bürki bajo los tres palos; Tomas Totland, Tim Parker, Joakim Nilsson y Akil Watts en defensa; Njabulo Blom, Eduard Löwen, Célio Pompeu, Hosei Kijima y Indiana Vassilev en la mitad de cancha; y João Klauss en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Toyota Stadium fue Jon Freemon.

Para la siguiente fecha, FC Dallas actuará de local frente a Minnesota United, mientras que St. Louis recibirá a Colorado Rapids.

Cambios en FC Dallas
  • 62' 2T - Salieron Jesús David Ferreira Castro por Logan Farrington y Patrickson Luiggy Delgado Villa por Tsiki Ntsabeleng
  • 84' 2T - Salieron Sebastián Francisco Lletget por Liam Scott Fraser y Petar Musa por Bernard Kamungo
  • 87' 2T - Salió Marco Antonio Farfan por Samuel Yuichi Junqua
Cambios en St. Louis City
  • 19' 1T - Salió Célio Antonio Pompeu Pinheiro Martins por Noekkvi Thorisson
  • 35' 1T - Salió Jörgen Joakim Nilsson por Joshua Yaro
  • 75' 2T - Salieron Njabulo Blom por John David Klein y João Klauss De Melo por Samuel Oluwabukunmi Adeniran
  • 76' 2T - Salió Hosei Kijima por Aziel Christopher Jackson
Fuente
DataFactory
En esta nota
Imagen

MLS

Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido