Cargando contenido

Club América logró sacar el empate de local frente a León

Las Águilas no pudo en casa con La Fiera y empataron 1-1 en el estadio Azteca, por la fecha 6 del torneo México - Liga MX - Apertura 2023.

Resultado de Club América vs León - Liga MX
BsAs (DataFactory)

Las Águilas no pudo en casa con La Fiera y empataron 1-1 en el estadio Azteca, por la fecha 6 del torneo México - Liga MX - Apertura 2023.

Con gol de Federico Viñas comenzó ganando la visita en el inicio del segundo tiempo, sin embargo a los 64 minutos de esa etapa Julián Quiñones, de penal, logró el empate para el local.

En el minuto 84 del segundo tiempo, León tuvo la chance de ponerse por encima del marcador con un disparo de Alfonso Alvarado que se estrelló en el palo.

Julián Quiñones tuvo una gran actuación. El atacante de Club América brilló al convertir 1 gol.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Federico Viñas. El atacante de León brilló al convertir 1 gol y al patear 3 veces.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: William Tesillo, Jaine Barreiro, Ángel Mena, Jonathan Dos Santos, Osvaldo Rodríguez, Kevin Álvarez. Kevin Álvarez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 94 del segundo tiempo.

El DT de Club América, André Soares Jardine, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Ángel Malagón en el arco; Kevin Álvarez, Israel Reyes, Ramón Juárez y Luis Fuentes en la línea defensiva; Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Brian Rodríguez en el medio; y Julián Quiñones en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Nicolás Larcamón salió con una disposición táctica 4-5-1 con Rodolfo Cota bajo los tres palos; Iván Moreno, Jaine Barreiro, William Tesillo y Osvaldo Rodríguez en defensa; Ángel Mena, Iván Rodríguez, Fidel Ambriz, Nicolás López y Elias Hernández en la mitad de cancha; y Federico Viñas en la delantera.

Óscar Macías Romo fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Azteca.

En la próxima fecha, las Águilas visitarán a Cruz Azul y la Fiera jugará de local frente a Necaxa. Las Águilas chocará con su máximo oponente en el Clásico Joven, una histórica rivalidad que desata la pasión de los aficionados de ambos equipos.

De esta manera el local está en el quinto puesto en el campeonato con 8 puntos, mientras que la visita, con 7, queda en el séptimo lugar.

Fuente
DataFactory
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido