los Felinos venció a los Universitarios en el partido de ida
Los Universitarios no la pasaron bien como anfitriones frente a los Felinos, quienes ganaron el encuentro de la semifinal 2 con una anotación.
Los Universitarios no la pasaron bien como anfitriones frente a los Felinos, quienes ganaron el encuentro de la semifinal 2 con una anotación. La visita hizo el único gol del partido a los 28 minutos del segundo tiempo, por medio de Jesús Alberto Angulo. Después de recibir una asistencia de Rafael Carioca, el defensor remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo.
Nicolás Ibáñez estrelló un disparo en el palo a los 22 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Nahuel Guzmán. El arquero de Tigres tuvo un gran rendimiento frente a Pumas UNAM debido a que atajó 7 disparos.
Por otro lado fue clave Jesús Alberto Angulo. El defensor de Tigres fue importante debido a que convirtió 1 gol.
Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Samir Caetano, Nathan Silva, Guido Pizarro, Ulises Rivas y Nicolás Ibáñez. Fue expulsado por roja directa, Santiago Trigos en el minuto 62 del segundo tiempo.
El entrenador de Pumas, Antonio Mohamed, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Julio González en el arco; Jesús Rivas, Nathan Silva, Lisandro Magallán y Adrián Aldrete en la línea defensiva; Ulises Rivas, Santiago Trigos, Eduardo Salvio, César Huerta y Robert Ergas en el medio; y Gabriel Fernández en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Robert Dante Siboldi se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Nahuel Guzmán bajo los tres palos; Javier Aquino, Samir Caetano, Guido Pizarro y Jesús Alberto Angulo en defensa; Juan Pablo Vigón, Rafael Carioca y Fernando Gorriarán en la mitad de cancha; y Sebastián Córdova, Nicolás Ibáñez y Diego Lainez en la delantera.
El partido en el estadio Olímpico Universitario fue dirigido por el árbitro Marco Ortiz Nava.
Tigres pegó primero, marcó la diferencia y ahora Pumas UNAM deberá remontar este resultado adverso si quiere llegar a la final de esta competencia. La revancha se jugará el domingo 10 de diciembre.