Cargando contenido

[Video] Rayadas impusieron localía y vencieron a Pachuca por las semis de Liga Femenil

Rayadas de Monterrey ganaron 2-0 en la ida de las semifinales del torneo Clausura 2024.

Futbolistas de Monterrey celebrando gol en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil
X: @Rayadas

Las Rayadas de Monterrey, dirigidas por la costarricense Amelia Valverde, vencieron este viernes por 2-0 a las Tuzas de Pachuca y se pusieron cerca de clasificarse a la final del torneo Clausura 2024 de la liga femenina del fútbol mexicano.

En el partido de ida de las semifinales, disputado en Monterrey, Myra Delgadillo y Rebeca Bernal marcaron por las Rayadas, quienes dominaron el primer tiempo y tras un gol anulado a la sudafricana Jermaine Seoposenwe, abrieron el marcador.

Los goles del partido:

En un contragolpe, Seoposenwe se metió al área y obligó a Esthefanny Barreras, guardameta del Pachuca, a achicar y dejar su marco abierto, después de lo cual la africana cruzó hacia el otro costado un centro que Delgadillo, de pierna derecha, para el 1-0.

En la segunda parte, el Monterrey aprovechó la falta de reacción de las Tuzas para aumentar su ventaja con un penalti al 72, provocado por una mano de la venezolana Yirleidis Quejada. Bernal fue la encargada de ejecutar el tiro de castigo para el 2-0 al 73.

La serie terminará este lunes, cuando el Pachuca reciba a las Rayadas, en el encuentro de vuelta que definirá a uno de los finalistas del Clausura.

Las Tuzas, por su mejor posición en la tabla en la fase regular (fueron segundas), tienen el derecho no solo de cerrar la serie en su casa, sino que en caso de un empate tras los dos duelos de la serie se ganarían el boleto a la final.

Fuente
DataFactory / Agencia EFE
Tags
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido