Cargando contenido

Villarreal se impuso 1-0 en el derbi de la Comunitat ante Valencia

El partido entre el Submarino amarillo y los Ches en el estadio Estadio de la Cerámica, válido por la fecha 29 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24, terminó con una victoria 1-0 a favor del equipo anfitrión.

Resultado de Villarreal vs Valencia - Primera División
BsAs (DataFactory)

El partido entre el Submarino amarillo y los Ches en el estadio Estadio de la Cerámica, válido por la fecha 29 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24, terminó con una victoria 1-0 a favor del equipo anfitrión. En el minuto 8 del segundo tiempo, Jorge Cuenca anotó el gol que le dio el triunfo al Submarino amarillo.

El volante de Villarreal Álex Baena desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 38 del primer tiempo.

Jorge Cuenca tuvo una gran actuación. El defensa de Villarreal fue importante al convertir 1 gol.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Filip Jörgensen. El portero de Villarreal fue protagonista frente a Valencia: contuvo 8 disparos y efectuó 27 pases correctos.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Kiko Femenía, Francis Coquelin, José Luis Gayà, Álex Baena, Jorge Cuenca y Aissa Mandi.

El DT de Villarreal, Marcelino García Toral, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Filip Jörgensen en el arco; Kiko Femenía, Yerson Mosquera, Aissa Mandi y Jorge Cuenca en la línea defensiva; Bertrand Traoré, Francis Coquelin, Santi Comesaña y Álex Baena en el medio; y Alexander Sorloth y Gonçalo Guedes en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Rubén Baraja salió con una disposición táctica 4-4-2 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Dimitri Foulquier, Cristhian Mosquera, Cenk Ozkacar y José Luis Gayà en defensa; Diego López, Javi Guerra, Pepelu y Sergi Canós en la mitad de cancha; y Roman Yaremchuk y Hugo Duro en la delantera.

Jorge Figueroa Vázquez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Submarino amarillo enfrentará de local a Atlético de Madrid, mientras que los Ches jugarán de visitante frente a Mallorca.

De esta manera el local está en el noveno puesto en el campeonato con 38 puntos, mientras que la visita, con 40, queda en el octavo lugar.

Fuente
DataFactory
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido