Girona gana de visitante 2-1 a Villarreal
Este miércoles, el Submarino amarillo y Girona se enfrentaron en un partido por la fecha 7 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24 y el partido acabó con un resultado final de 1-2.
Este miércoles, el Submarino amarillo y Girona se enfrentaron en un partido por la fecha 7 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24 y el partido acabó con un resultado final de 1-2. El gol del partido para el local lo anotó Dani Parejo (3' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Artem Dovbyk (11' 2T) y Eric García (17' 2T).
La suerte no estuvo del lado de Girona en dos oportunidades y los remates de Aleix García pegaron en el palo.
Eric García fue la figura del partido. El zaguero de Girona fue importante por anotar 1 gol.
También fue importante Artem Dovbyk. El delantero de Girona marcó 1 gol, remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 10 pases correctos.
El volante Étienne Capoue de Villarreal sacó a bailar al volante Iván Martín de Girona y le tiró un caño a los 47 minutos de la segunda etapa.
El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo varios amonestados: Yéremy Pino, Yangel Herrera, Álex Baena, Miguel Gutiérrez y Ben Brereton Díaz.
El director técnico de Villarreal, José Rojo Martín, planteó una estrategia 4-4-2 con Filip Jörgensen en el arco; Juan Foyth, Raúl Albiol, Aissa Mandi y Alfonso Pedraza en la línea defensiva; José Luis Morales, Dani Parejo, Étienne Capoue y Yéremy Pino en el medio; y Alexander Sorloth y Álex Baena en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Miguel Sánchez Muñoz se pararon con un esquema 4-5-1 con Paulo Gazzaniga bajo los tres palos; Arnau Martinez, Eric García, David López y Miguel Gutiérrez en defensa; Viktor Tsygankov, Yangel Herrera, Aleix García, Iván Martín y Sávio en la mitad de cancha; y Artem Dovbyk en la delantera.
El árbitro José Sánchez Martínez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha el Submarino amarillo visitará a Getafe y Girona jugará de local frente a Real Madrid en el estadio Municipal de Montilivi.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 7 puntos y en el décimo tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 19 unidades y ocupa la punta del torneo.