En el estadio Estadio de la Cerámica, el Submarino amarillo y los Verdiblancos sellaron un empate a 1 en el duelo por la fecha 25 de España - LaLiga Santander 2022-2023
Con gol de Borja Iglesias comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 56 minutos del segundo tiempo Yéremy Pino logró el empate para el local.
Con 15 tiros al arco contrario, Villarreal fue el equipo que más remató durante el encuentro. Aún así, no logró convertir para quedarse con el triunfo: 8 disparó a los tres palos y 6 tiró afuera.
Yéremy Pino tuvo una gran actuación. El atacante de Villarreal brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 13 pases correctos.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Borja Iglesias. El atacante de Betis brilló al convertir 1 gol y dar 5 pases correctos.
El defensor Alfonso Pedraza de Villarreal tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Aitor Ruibal de Betis a los 8 minutos de la primera etapa.
El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo varios amonestados: Guido Rodríguez, Gerard Moreno, Álex Baena y Pau Torres.
El DT de Villarreal, Enrique Setién Solar, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Pepe Reina en el arco; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza en la línea defensiva; Ramón Terrats, Dani Parejo y Manu Trigueros en el medio; y Samuel Chukwueze, Gerard Moreno y Yéremy Pino en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Manuel Pellegrini salió con una disposición táctica 4-5-1 con Rui Silva bajo los tres palos; Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Víctor Ruiz y Juan Miranda en defensa; Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Sergio Canales, Ayoze Pérez y Rodri en la mitad de cancha; y Borja Iglesias en la delantera.
Miguel Ortiz Arias fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada el Submarino amarillo enfrentará de visitante a Osasuna, mientras que los Verdiblancos jugará de visitante frente a Mallorca.
De esta manera el local está en el sexto puesto en el campeonato con 38 puntos, mientras que la visita, con 42, queda en el quinto lugar.