Real Sociedad derrotó con lo justo a Valencia en su casa
Los Txuri-urdines, con un solitario gol, derrotaron a los Ches en el duelo correspondiente a la fecha 7 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24.
Los Txuri-urdines, con un solitario gol, derrotaron a los Ches en el duelo correspondiente a la fecha 7 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24. La visita hizo el único gol del partido a los 31 minutos del primer tiempo, por medio de Carlos Fernández. Kieran Tierney sirvió un centro y el delantero pateó el balón al fondo de la red.
Carlos Fernández tuvo una gran actuación. El atacante de Real Sociedad brilló al convertir 1 gol y dar 13 pases correctos.
Kieran Tierney también se destacó. El defensa de Real Sociedad fue importante por recuperar 2 balones.
El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Urko Gonzalez, Jon Pacheco, Selim Amallah, Hamari Traoré, Javi Guerra, Carlos Fernández, Brais Méndez, Cristhian Mosquera, Mikel Merino e Igor Zubeldía. Selim Amallah fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 44 del primer tiempo.
El DT de Valencia, Rubén Baraja, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Giorgi Mamardashvili en el arco; Thierry Correia, Mouctar Diakhaby, Cenk Ozkacar y José Luis Gayà en la línea defensiva; Pepelu, Javi Guerra, Fran Pérez, Selim Amallah y Diego López en el medio; y Hugo Duro en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Imanol Alguacil salió con una disposición táctica 4-3-3 con Alex Remiro bajo los tres palos; Hamari Traoré, Aritz Elustondo, Jon Pacheco y Kieran Tierney en defensa; Mikel Merino, Urko Gonzalez y Beñat Turrientes en la mitad de cancha; y Mikel Oyarzábal, Carlos Fernández y Mohamed-Ali Cho en la delantera.
Alejandro Hernández Hernández fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada los Ches enfrentarán de visitante a Betis, mientras que los Txuri-urdines jugarán de visitante frente a Athletic Bilbao. Para los Txuri-urdines será una cita especial porque volverá a cruzarse a su eterno rival en una nueva edición del derbi vasco.
De esta manera el local está en el octavo puesto en el campeonato con 10 puntos, mientras que la visita, con 12, queda en el quinto lugar.