En casa, Sevilla perdió 2-0 frente a Girona
Girona derrotó en su casa a los Sevillistas este lunes, por la fecha 32 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023.
Girona derrotó en su casa a los Sevillistas este lunes, por la fecha 32 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. Los goles para el visitante los hicieron Juanpe (22' 1T) y Valentín Castellanos (9' 2T).
Una gran jugada de Girona, a los 9 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Valentín Castellanos. El delantero manejó la pelota al área grande desde la izquierda y luego definió con un remate al ángulo derecho hasta el fondo del arco.
El palo salvó a ambos equipos en los disparos de Suso para Sevilla y del volante Rodrigo Riquelme de Girona.
A pesar de Sevilla llevar la ventaja en remates (24 por 9), no le alcanzó y cayó derrotado ante Girona. Del total de disparos, 7 tuvieron destino de arco, 1 fue desviado por el palo y 16 terminaron fuera.
El mejor jugador del partido fue Juanpe. El defensa de Girona tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 4 pelotas peligrosas.
Rodrigo Riquelme fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Girona fue preciso con 26 pases efectivos y buscó 4 veces el arco contrario.
El volante Rodrigo Riquelme del Girona humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 6 minutos de la primera etapa.
Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo 2 amonestados: Nemanja Gudelj y Alexander Callens.
El técnico de Sevilla, José Luis Mendilibar, propuso una formación 4-5-1 con Marko Dmitrovic en el arco; Gonzalo Montiel, Loic Bade, Nemanja Gudelj y Marcos Acuña en la línea defensiva; Fernando, Pape Gueye, Lucas Ocampos, Alejandro Gómez y Bryan Gil en el medio; y Youssef En Nesyri en el ataque.
Por su parte, el equipo de Miguel Sánchez Muñoz salió a la cancha con un esquema 5-4-1 con Paulo Gazzaniga bajo los tres palos; Yan Couto, Santiago Bueno, Juanpe, Javi Hernández y Miguel Gutiérrez en defensa; Viktor Tsygankov, Iván Martín, Oriol Romeu y Rodrigo Riquelme en la mitad de cancha; y Valentín Castellanos en la delantera.
El árbitro Alejandro Muñiz Ruiz fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Estadio de La Cartuja.
En la siguiente fecha los Sevillistas se enfrentará de local ante Espanyol, mientras que Girona jugará de local frente a Mallorca.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 41 puntos y se ubica en el décimo primer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 44 unidades y está en el octavo lugar en el torneo.