Almería no pudo en su visita a Real Sociedad y cayó 1-0
Los Txuri-urdines se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante Almería, en el encuentro disputado este martes.
Los Txuri-urdines se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante Almería, en el encuentro disputado este martes. El local hizo el único gol del partido a los 48 minutos del primer tiempo, por medio de Takefusa Kubo. Con un centro de Jon Pacheco, el delantero conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.
El conjunto de Imanol Alguacil generó peligro con un disparo de Ander Barrenetxea, a los 87 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.
El mejor jugador del partido fue Takefusa Kubo. El atacante de Real Sociedad anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 31 pases correctos.
Rodrigo Ely también fue clave. El defensa de Almería tuvo un buen nivel por quitar 4 balones y despejar 6 pelotas peligrosas.
El volante Mikel Merino del Real Sociedad humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 66 minutos de la segunda etapa.
Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 35 del primer tiempo Luis Suárez recibió una tarjeta roja directa y fue expulsado del partido.
El técnico de R. Sociedad, Imanol Alguacil, propuso una formación 4-4-2 con Alex Remiro en el arco; Andoni Gorosabel, Robin Le Normand, Jon Pacheco y Aihen Muñoz en la línea defensiva; Mikel Merino, Martín Zubimendi, Mikel Oyarzábal y David Silva en el medio; y Takefusa Kubo y Carlos Fernández en el ataque.
Por su parte, el equipo de Joan Ferrer Sicilia salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Fernando Martínez bajo los tres palos; Alejandro Pozo, Rodrigo Ely, Srdjan Babic y Sergio Akieme en defensa; César de la Hoz, Samu Costa, Arnau Puigmal, Francisco Portillo y Lázaro en la mitad de cancha; y Luis Suárez en la delantera.
El árbitro Pablo González Fuertes fue el encargado de supervisar el juego en Anoeta.
En la siguiente fecha los Txuri-urdines se enfrentará de visitante ante Atlético de Madrid, mientras que Almería jugará de local frente a Valladolid.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 68 puntos y se ubica en el cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 39 unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo.