Doblete de Rodrygo en el triunfo 2-0 de Real Madrid frente a Athletic Bilbao
Los Merengues se impusieron en el partido de la fecha 30 de España - LaLiga EA Sports 2023-24, disputado este domingo, con dos tantos de Rodrygo.
Los Merengues se impusieron en el partido de la fecha 30 de España - LaLiga EA Sports 2023-24, disputado este domingo, con dos tantos de Rodrygo. El delantero rompió el empate inicial en el minuto 7 del primer tiempo tras un gol de jugada. El buen arranque del equipo anfitrión no terminó allí y, al minuto 27 de la segunda mitad, nuevamente el jugador amplió el resultado y su cuenta personal.
Rodrygo hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 27 de la segunda etapa. Con fuerte remate, el delantero dejó sin chances al arquero Julen Agirrezabala Astúlez luego de recibir un centro de Jude Bellingham.
Real Madrid tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Brahim Díaz, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 48 minutos de la segunda etapa.
Federico Valverde fue la figura del partido. El mediocampista de Real Madrid acertó 59 pases correctos y quitó 3 pelotas.
También fue importante Rodrygo. El delantero de Real Madrid marcó 2 goles, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 12 pases correctos.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo 3 amonestados: Aurélien Tchouaméni, Nacho Fernández e Iñigo Ruiz.
El director técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti, planteó una estrategia 4-4-2 con Andriy Lunin en el arco; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y Ferland Mendy en la línea defensiva; Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos y Jude Bellingham en el medio; y Brahim Díaz y Rodrygo en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Ernesto Valverde se pararon con un esquema 4-5-1 con Julen Agirrezabala bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Aitor Paredes y Iñigo Lekue en defensa; Beñat Prados, Mikel Vesga, Iñaki Williams, Oihan Sancet y Álex Berenguer en la mitad de cancha; y Gorka Guruzeta en la delantera.
El árbitro Javier Alberola Rojas fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha los Merengues visitarán a Mallorca y los Leones jugarán de local frente a Villarreal en el estadio San Mamés.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 75 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 56 unidades y ocupa el cuarto lugar en el torneo.