A Valencia no le sobró nada, pero venció a Rayo Vallecano en su casa por 1 a 0
Los Ches festejaron en el estadio Estadio de Vallecas en una nueva jornada por la fecha 18.
Los Ches festejaron en el estadio Estadio de Vallecas en una nueva jornada por la fecha 18. La visita hizo el único gol del partido a los 15 minutos del segundo tiempo, por medio de Sergi Canós. Diego López envió un centro, que dominó el volante y pateó para superar a Stole Dimitrievski.
El mejor jugador del partido fue Sergi Canós. El centrocampista de Valencia marcó 1 gol, hizo 21 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.
Diego López fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Valencia fue preciso con 11 pases efectivos, robó 2 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.
Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Hugo Guillamón, Jesús Vázquez, Kike Pérez, Selim Amallah, Fran Pérez y Mouctar Diakhaby. Fue expulsado por roja directa, Thierry Correia en el minuto 91 del segundo tiempo.
El técnico de Rayo, Francisco Rodríguez, propuso una formación 4-4-2 con Stole Dimitrievski en el arco; Andrei Ratiu, Abdul Mumin, Florian Lejeune y Pep Chavarría en la línea defensiva; Isaac Palazón, Unai López, Pathé Ciss y Jorge de Frutos en el medio; y Raúl de Tomás y Sergio Camello en el ataque.
Por su parte, el equipo de Rubén Baraja salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Thierry Correia, Mouctar Diakhaby, Cristhian Mosquera y Jesús Vázquez en defensa; Hugo Guillamón, Pepelu, Sergi Canós, Diego López y Selim Amallah en la mitad de cancha; y Hugo Duro en la delantera.
Javier Alberola Rojas fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estadio de Vallecas.
El próximo partido de Rayo en el campeonato será como visitante ante Getafe, mientras que los Ches recibirán a Villarreal. Para los Ches será un momento único, ya que se enfrentará a su eterno rival en el esperado el derbi de la Comunitat.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 20 puntos y se ubica en el décimo primer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 23 unidades y está en el décimo lugar en el torneo.