Vinicius Júnior ayudó con doblete a Real Madrid en victoria frente a Osasuna
El delantero Vinicius Júnior se erigió como el protagonista indiscutible al marcar este sábado dos goles vitales, llevando a los Merengues a un triunfo 4-2 sobre los Rojillos en la fecha 29 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24.
El delantero Vinicius Júnior se erigió como el protagonista indiscutible al marcar este sábado dos goles vitales, llevando a los Merengues a un triunfo 4-2 sobre los Rojillos en la fecha 29 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24. Los goles del partido para el local los anotaron Ante Budimir (6' 1T) e Iker Muñoz (45' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Vinicius Júnior (3' 1T y 18' 2T), Dani Carvajal (17' 1T) y Brahim Díaz (15' 2T).
Iker Muñoz se ganó los aplausos con su brillante definición a los 45 minutos del segundo tiempo. Con un centro de Jesús Areso, el volante definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.
Arda Güler estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 93 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.
El desempeño Federico Valverde lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Real Madrid efectuó 69 pases correctos y buscó el arco contrario con 5 disparos.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Vinicius Júnior. El atacante de Real Madrid brilló al convertir 2 goles, patear 5 veces y dar 16 pases correctos.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Jorge Herrando, Vinicius Júnior, Eduardo Camavinga, Lucas Torró y Unai García.
El DT de Osasuna, Jagoba Arrasate, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Sergio Herrera en el arco; Unai García, Alejandro Catena y Jorge Herrando en la línea defensiva; Jesús Areso, Jon Moncayola, Lucas Torró, Moi Gómez y Johan Mojica en el medio; y Ante Budimir y José Manuel Arnáiz en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Carlo Ancelotti salió con una disposición táctica 4-3-3 con Andriy Lunin bajo los tres palos; Dani Carvajal, Aurélien Tchouaméni, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy en defensa; Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Toni Kroos en la mitad de cancha; y Brahim Díaz, Rodrygo y Vinicius Júnior en la delantera.
Juan Martínez Munuera fue el árbitro escogido para el partido en el estadio el Sadar.
En la próxima fecha, los Rojillos visitarán a Almería y los Merengues jugarán de local frente a Athletic Bilbao.
De esta manera el local está en el décimo puesto en el campeonato con 36 puntos, mientras que la visita, con 72, queda en la parte alta de la tabla.