Ante Budimir marca un doblete en la victoria 3-2 de Osasuna ante Betis
En la fecha 30 de España - LaLiga Santander 2022-2023, los Rojillos sumaron tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 a los Verdiblancos este sábado.
En la fecha 30 de España - LaLiga Santander 2022-2023, los Rojillos sumaron tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 a los Verdiblancos este sábado. Los goles del partido para el local los anotaron Ante Budimir (5' 1T y 10' 1T) y Jon Moncayola (40' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Juan Miranda (15' 1T) y Guido Rodríguez (24' 2T).
Una gran jugada de los Rojillos, a los 5 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Ante Budimir. Kike Barja envió un centro, que dominó el delantero y pateó para superar a Rui Dantas da Silva.
A pesar de la diversidad de jugadores visitantes que tuvieron la oportunidad de efectuar su disparo, Betis cayó derrotado. De los 21 tiros que intentó, 11 fueron al arco y 8 acabaron fuera.
El mejor jugador del partido fue Ante Budimir. El atacante de Osasuna anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 11 pases correctos.
Jon Moncayola fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Osasuna marcó 1 gol y dio 23 pases correctos y robó 4 pelotas.
Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo 2 amonestados: Aridane Hernández y Kike García.
El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, propuso una formación 4-5-1 con Sergio Herrera en el arco; Rubén Peña, Aridane Hernández, David García y Juan Cruz en la línea defensiva; Jon Moncayola, Pablo Ibáñez, Kike Barja, Aimar Oroz y Abde Ezzalzouli en el medio; y Ante Budimir en el ataque.
Por su parte, el equipo de Manuel Pellegrini salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Rui Silva bajo los tres palos; Martín Montoya, Luiz Felipe, Edgar González y Juan Miranda en defensa; Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Luiz Henrique, William Carvalho y Ayoze Pérez en la mitad de cancha; y Borja Iglesias en la delantera.
Javier Alberola Rojas fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio el Sadar.
El próximo partido de los Rojillos en el campeonato será como visitante ante Cádiz, mientras que los Verdiblancos recibirán a Real Sociedad.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 41 puntos y se ubica en el octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 48 unidades y está en el quinto lugar en el torneo.