Cargando contenido

El derbi catalán fue para Barcelona por 4 a 2, con doblete de Robert Lewandowski

Los Blaugranas sumaron tres puntos a su casillero tras ganar 4-2 a los Espanyolistas este domingo.

Resultado de Espanyol vs Barcelona - Primera División
BsAs (DataFactory)

En la fecha 34 de España - LaLiga Santander 2022-2023, los Blaugranas sumaron tres puntos a su casillero tras ganar 4-2 a los Espanyolistas este domingo. Los goles del partido para el local los anotaron Javi Puado (28' 2T) y Joselu (46' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Robert Lewandowski (10' 1T y 39' 1T), Alejandro Balde (19' 1T) y Jules Koundé (7' 2T).

Una gran jugada de los Blaugranas, a los 19 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Alejandro Balde. Después de recibir una asistencia de Pedri, el defensor la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Fernando Calero generó peligro a los 91 minutos de la segunda etapa, pero su disparo terminó impactando en uno de los palos y Espanyol no pudo descontar.

El mejor jugador del partido fue Robert Lewandowski. El atacante de Barcelona anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 6 oportunidades y efectuó 26 pases correctos.

Pedri fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Barcelona fue preciso con 97 pases efectivos y buscó 2 veces el arco contrario.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Jules Koundé, Gavi, Sergi Darder y Jordi Alba.

El técnico de Espanyol, Luis García, propuso una formación 5-4-1 con Fernando Pacheco en el arco; Óscar Gil, César Montes, Sergi Gómez, Leandro Cabrera y Brian Oliván en la línea defensiva; Nicolás Melamed, Sergi Darder, Denis Suárez y Martin Braithwaite en el medio; y Joselu en el ataque.

Por su parte, el equipo de Xavier Hernández Creus salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen y Alejandro Balde en defensa; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pedri en la mitad de cancha; y Raphinha, Robert Lewandowski y Gavi en la delantera.

Ricardo de Burgos Bengoetxea fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys.

El próximo partido de los Espanyolistas en el campeonato será como visitante ante Rayo Vallecano, mientras que los Blaugranas recibirán a Real Sociedad.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 31 puntos y se ubica en el décimo noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 85 unidades y está puntero.

Fuente
DataFactory
Tags
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido