Cargando contenido

Doblete de Gabriel Veiga en el triunfo 2-1 de Celta frente a Barcelona

En la fecha 38 de España - LaLiga Santander 2022-2023, los Celestes celebraron este domingo contra los Blaugranas.

Resultado de Celta vs Barcelona - Primera División
BsAs (DataFactory)

En la fecha 38 de España - LaLiga Santander 2022-2023, los Celestes celebraron este domingo contra los Blaugranas. Los goles del partido para el local los anotó Gabriel Veiga (41' 1T y 20' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ansu Fati (33' 2T).

Robert Lewandowski sacó un tremendo disparo a los 39 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

El dominio de la pelota estuvo del lado de Barcelona (69% de promedio) pero fue Celta quien supo aprovechar mejor sus chances y terminó ganando.

Gabriel Veiga fue la figura del partido. El mediocampista de Celta fue el autor de 2 goles, acertó 9 pases correctos y remató al arco 4 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Eric García. El mediocampista de Barcelona acertó 62 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Ferran Torres, Raphinha, Franco Cervi y Renato Tapia.

El director técnico de Celta, Carlos Carvalhal, planteó una estrategia 4-3-3 con Iván Villar en el arco; Óscar Mingueza, Carlos Dominguez, Unai Núñez y Javier Galán en la línea defensiva; Gabriel Veiga, Fran Beltrán y Óscar Rodríguez en el medio; y Carles Pérez, Haris Seferovic y Luca de la Torre en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Xavier Hernández Creus se pararon con un esquema 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Sergi Roberto, Jules Koundé, Andreas Christensen y Marcos Alonso en defensa; Franck Kessié, Eric García y Frenkie de Jong en la mitad de cancha; y Raphinha, Robert Lewandowski y Ferran Torres en la delantera.

El árbitro Juan Pulido Santana fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 43 puntos y en el décimo tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 88 unidades y ocupa la punta del torneo.

Fuente
DataFactory
Tags
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido