A Cádiz le alcanzó con un gol para derrotar a Celta en el estadio Estadio Nuevo Mirandilla
Cádiz se llevó la victoria por la mínima diferencia ante los Celestes, en el encuentro disputado este domingo.
Cádiz se llevó la victoria por la mínima diferencia ante los Celestes, en el encuentro disputado este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 7 minutos del segundo tiempo, por medio de Rubén Sobrino. Gonzalo Escalante envió un centro, que dominó el volante y pateó para superar a Iván Villar Martínez.
El conjunto de Sergio González generó peligro con un disparo de Roger Martí, a los 91 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.
El mejor jugador del partido fue Rubén Sobrino. El centrocampista de Cádiz marcó 1 gol, hizo 23 pases claves y robó 3 pelotas.
Carles Pérez se destacó también en el estadio Estadio Nuevo Mirandilla. El atacante de Celta disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 43 pases correctos.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Antony Lozano, Javier Galán, Rubén Sobrino, Théo Bongonda, Unai Núñez, Luca de la Torre, Luis Hernández, Sergi Guardiola, Óscar Rodríguez, Rubén Alcaraz, Iván Alejo, Gonzalo Escalante, Iago Aspas y Fede San Emeterio.
El técnico de Cádiz, Sergio González, propuso una formación 4-4-2 con Jeremías Ledesma en el arco; Isaac Carcelén, Luis Hernández, Jorge Meré y Luis Alfonso Espino en la línea defensiva; Théo Bongonda, Rubén Alcaraz, Gonzalo Escalante y Rubén Sobrino en el medio; y Antony Lozano y Sergi Guardiola en el ataque.
Por su parte, el equipo de Carlos Carvalhal salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Iván Villar bajo los tres palos; Hugo Mallo, Unai Núñez, Joseph Aidoo y Javier Galán en defensa; Gabriel Veiga, Renato Tapia y Óscar Rodríguez en la mitad de cancha; y Carles Pérez, Jörgen Larsen y Miguel Rodríguez en la delantera.
Ricardo de Burgos Bengoetxea fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estadio Nuevo Mirandilla.
El próximo partido de Cádiz en el campeonato será como visitante ante Elche, mientras que los Celestes recibirán a Barcelona.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 41 puntos y se ubica en el décimo tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 40 unidades y está en el décimo séptimo lugar en el torneo.