Cargando contenido

Barcelona logró sacar el triunfo ante Valencia con triplete de Robert Lewandowski

Robert Lewandowski redondeó una noche mágica al anotar un hat-trick para la victoria de los Blaugranas ante los Ches por 4 a 2 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, por la fecha 33 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24.

Resultado de Barcelona vs Valencia - Primera División
BsAs (DataFactory)

Robert Lewandowski redondeó una noche mágica al anotar un hat-trick para la victoria de los Blaugranas ante los Ches por 4 a 2 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, por la fecha 33 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24. Los goles del partido para el local los anotaron Fermín López (21' 1T) y Robert Lewandowski, que convirtió un Hat-Trick (3' 2T, 36' 2T y 47' 2T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Hugo Duro (26' 1T) y Pepelu (37' 1T, de penal).

En el minuto 45 del primer tiempo, Ronald Araújo pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Barcelona se perdió el empate.

Barcelona tuvo un perfecto dominio de las acciones con un 73% y contundencia en los disparos (28), de los cuales 19 fueron directamente al arco, 1 termió en el palo y 4 acabaron por fuera.

Robert Lewandowski se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Barcelona mostró su mejor nivel al marcar 3 goles, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 14 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Fermín López. El mediocampista de Barcelona fue el autor de 1 gol, acertó 64 pases correctos y remató al arco 3 veces.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo 1 amonestado: Pau Cubarsi recibió una tarjeta amarilla en el minuto 41 del primer tiempo y Giorgi Mamardashvili recibió una tarjeta roja en el minuto 48 del primer tiempo.

El director técnico de Barcelona, Xavier Hernández Creus, planteó una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Jules Koundé, Ronald Araújo, Pau Cubarsi y João Cancelo en la línea defensiva; Fermín López, Andreas Christensen y Ilkay Gündogan en el medio; y Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Rubén Baraja se pararon con un esquema 4-5-1 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Thierry Correia, Cristhian Mosquera, Yarek Gasiorowski y Jesús Vázquez en defensa; Pepelu, Javi Guerra, Peter González, André Almeida y Diego López en la mitad de cancha; y Hugo Duro en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el Estadio Olímpico Lluís Companys fue Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Los Blaugranas visitarán a Girona en la próxima jornada. Por el lado de los Ches jugarán de local frente a Alavés.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 73 puntos y en el segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 47 unidades y ocupa el octavo lugar en el torneo.

Cambios en Barcelona
  • 45' 2T - Salieron Andreas Christensen por Sergi Roberto Carnicer y Pau Cubarsi Paredes por Íñigo Martínez Berridi
  • 65' 2T - Salió Raphael Dias Belloli por João Félix Sequeira
  • 72' 2T - Salió Fermín López Marín por Pedro González López
  • 79' 2T - Salió João Pedro Cavaco Cancelo por Ferrán Torres García
Cambios en Valencia
  • 50' 1T - Salió Domingos André Ribeiro Almeida por Jaume Doménech
  • 69' 2T - Salió Hugo Duro Perales por Alberto Mari Sánchez
  • 70' 2T - Salió Javier Guerra Moreno por Hugo Guillamón Sanmartín
  • 78' 2T - Salieron Diego López Noguerol por Sergi Canós Tenes y Peter Federico González Carmona por Cenk Ozkacar
Fuente
DataFactory
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido