Barcelona le pasó por encima a Mallorca con doblete de Ansu Fati
El delantero Ansu Fati de los Blaugranas brilló con un doblete en la goleada que su equipo propinó a los Bermellones, en la fecha 37 de España - LaLiga Santander 2022-2023.
El delantero Ansu Fati de los Blaugranas brilló con un doblete en la goleada que su equipo propinó a los Bermellones, en la fecha 37 de España - LaLiga Santander 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Ansu Fati (0' 1T y 23' 1T) y Gavi (24' 2T).
Barcelona estuvo cerca de torcer el resultado con dos remates de Jules Koundé que pegaron en el palo.
El dominio del partido estuvo a cargo de Barcelona con 74 % de posesión y con un total de tiros de 29, de los cuales 14 al arco rival, 2 al poste y 10 afuera.
La figura del partido fue Ansu Fati. El delantero de Barcelona mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 6 veces al arco contrario y acertar 33 pases correctos.
Sergio Busquets también jugó un buen partido. El volante de Barcelona efectuó 100 pases correctos, recuperó 3 balones y buscó el arco contrario con 3 disparos.
Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 13 del primer tiempo Amath Ndiaye recibió una tarjeta roja directa y fue expulsado del partido.
El estratega de Barcelona, Xavier Hernández Creus, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Alejandro Balde, Andreas Christensen, Jules Koundé y Jordi Alba en la línea defensiva; Gavi, Sergio Busquets y Frenkie de Jong en el medio; y Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Ansu Fati en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Javier Aguirre salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con Dominik Greif bajo los tres palos; Pablo Maffeo, Josep Gayá, Martin Valjent, José Arias y Jaume Costa en defensa; Dani Rodríguez, Iddrisu Baba, Manu Morlanes y Amath Ndiaye en la mitad de cancha; y Vedat Muriqi en la delantera.
Jorge Figueroa Vázquez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Camp Nou.
En la siguiente jornada los Blaugranas se enfrentará de visitante ante Celta y los Bermellones disputarán el juego de local frente a Rayo Vallecano.
Con este resultado, el anfitrión acumula 88 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 47 unidades y se ubica en el décimo segundo lugar.