Con un doblete, Atlético de Madrid se quedó con el Derbi de Madrid ante Real Madrid
En el encuentro que jugaron este domingo por la fecha 6, el Atleti dejó sin chances a los Merengues, con dos tantos marcados por Álvaro Morata.
En el encuentro que jugaron este domingo por la fecha 6, el Atleti dejó sin chances a los Merengues, con dos tantos marcados por Álvaro Morata. Los goles del partido para el local los anotaron Álvaro Morata (3' 1T y 0' 2T) y Antoine Griezmann (17' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Toni Kroos (34' 1T).
Atlético de Madrid tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Mario Hermoso, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 53 minutos de la segunda etapa.
Real Madrid no pudo sacar el triunfo de visitante y cayó a pesar de haberse acercado más al arco con 21 remates. Del total de disparos ejecutados, 11 fueron al arco y 9 afuera.
Toni Kroos fue la figura del partido. El mediocampista de Real Madrid fue el autor de 1 gol, acertó 65 pases correctos y remató al arco 4 veces.
Otro jugador importante en el partido fue Saúl Ñíguez. El mediocampista de Atlético de Madrid acertó 20 pases correctos.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Luka Modric, José María Giménez, Ferland Mendy y Jude Bellingham.
El director técnico de Atl. Madrid, Diego Simeone, planteó una estrategia 5-3-2 con Jan Oblak en el arco; Nahuel Molina, Stefan Savic, José María Giménez, Mario Hermoso y Samuel Lino en la línea defensiva; Marcos Llorente, Koke y Saúl Ñíguez en el medio; y Álvaro Morata y Antoine Griezmann en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Carlo Ancelotti se pararon con un esquema 4-4-2 con Kepa Arrizabalaga bajo los tres palos; Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, David Alaba y Fran García en defensa; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Toni Kroos y Luka Modric en la mitad de cancha; y Rodrygo y Jude Bellingham en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el Metropolitano fue Javier Alberola Rojas.
El Atleti visitará a Osasuna en la próxima jornada. Por el lado de los Merengues jugarán de local frente a UD Las Palmas.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 10 puntos y en el quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 15 unidades y ocupa el tercer lugar en el torneo.