Con doblete de Kike García, Alavés derrotó a Sevilla
Los Babazorros se quedaron con los tres puntos al vencer 4-3 a los Sevillistas, en el partido correspondiente a la fecha 2 de España - LaLiga EA Sports 2023-24.
Los Babazorros se quedaron con los tres puntos al vencer 4-3 a los Sevillistas, en el partido correspondiente a la fecha 2 de España - LaLiga EA Sports 2023-24. Los goles del partido para el local los anotaron Luis Rioja (6' 1T), Rubén Duarte (43' 1T) y Kike García (8' 2T y 13' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Erik Lamela (40' 1T), Rafael Mir (51' 2T) y Abdelkabir Abqar (14' 1T, en contra).
Un momento destacado del partido fue el gol de Erik Lamela en el minuto 40 del primer tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Lucas Ocampos. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.
Sevilla perdió la posibilidad de ponerse en ventaja a los 34 minutos del primer tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Erik Lamela.
A pesar que Sevilla tuvo una amplia superioridad en la posesión del balón (69% de promedio), su esfuerzo no alcanzó para remontar el resultado adverso frente al equipo visitante.
La figura del encuentro fue Kike García. El delantero de Alavés convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante Sevilla y dio 4 pases correctos.
También fue clave en el Mendi, Luis Rioja. El volante de Alavés se destacó frente a Sevilla ya que convirtió 1 gol, dio 8 pases correctos y pateó 3 veces al arco.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Andoni Gorosabel, Nemanja Gudelj y Oliver Torres.
El entrenador de Alavés, Luis García, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Antonio Sivera en el arco; Andoni Gorosabel, Abdelkabir Abqar, Aleksandar Sedlar y Rubén Duarte en la línea defensiva; Xeber Alkain, Carlos Benavídez, Ander Guevara y Luis Rioja en el medio; y Jon Guridi y Kike García en el ataque.
Por su parte, los conducidos por José Luis Mendilibar se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Marko Dmitrovic bajo los tres palos; Jesús Navas, Nemanja Gudelj, Kike Salas y Marcos Acuña en defensa; Jordán, Ivan Rakitic, Lucas Ocampos, Suso y Erik Lamela en la mitad de cancha; y Youssef En Nesyri en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Guillermo Cuadra Fernández.
Los Babazorros visitarán a Getafe en la próxima jornada, mientras que los Sevillistas recibirán a Girona en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El local está en el octavo puesto con 3 puntos, mientras que el visitante aún no tiene unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.