Alavés aprovechó su localía y venció a Almería
Los Babazorros hicieron valer la localía con victoria ante Almería en el Mendi.
Los Babazorros hicieron valer la localía con victoria ante Almería en el Mendi. El local hizo el único gol del partido a los 33 minutos del segundo tiempo, por medio de Aleksandar Sedlar. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.
El volante de Alavés Ianis Hagi desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 45 del primer tiempo.
Aleksandar Sedlar tuvo una gran actuación. El defensa de Alavés fue importante al convertir 1 gol y rechazar 3 pelotas peligrosas.
También tuvo buen desempeño Antonio Blanco. El volante de Alavés realizó 25 pases correctos y se animó a patear 5 veces.
El delantero Sergio Arribas de Almería tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Abdelkabir Abqar de Alavés a los 59 minutos de la segunda etapa.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Gonzalo Melero, Andoni Gorosabel, Luís Maximiano, Lucas Robertone y Luis Rioja.
El DT de Alavés, Luis García, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Antonio Sivera en el arco; Andoni Gorosabel, Abdelkabir Abqar, Aleksandar Sedlar y Javi López en la línea defensiva; Antonio Blanco, Ander Guevara, Ianis Hagi, Jon Guridi y Luis Rioja en el medio; y Kike García en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Gaizka Garitano salió con una disposición táctica 4-5-1 con Luís Maximiano bajo los tres palos; Houboulang Mendes, Chumi, Edgar González y Sergio Akieme en defensa; Dion Lopy, Lucas Robertone, Arnau Puigmal, Gonzalo Melero y Largie Ramazani en la mitad de cancha; y Léo Baptistão en la delantera.
Juan Pulido Santana fue el árbitro escogido para el partido en el Mendi.
En la próxima fecha, los Babazorros visitarán a Barcelona y Almería jugará de local frente a Real Sociedad.
De esta manera el local está en el décimo cuarto puesto en el campeonato con 12 puntos, mientras que la visita, con 3, queda en el vigésimo lugar.