CF Monterrey venció a Inter Miami en el duelo de ida
A pesar de jugar en el estadio Chase Stadium, Miami no logró aprovechar la condición de anfitrión y terminó cayendo por 2 a 1 ante los Rayados en un partido correspondiente a la llave 4.
A pesar de jugar en el estadio Chase Stadium, Miami no logró aprovechar la condición de anfitrión y terminó cayendo por 2 a 1 ante los Rayados en un partido correspondiente a la llave 4. CF Monterrey protagonizó una remontada impresionante, después comenzar perdiendo con el gol de jugada de Tomás Avilés al minuto 18 del primer tiempo. Fue Maximiliano Meza quien dio inicio al cambio de resultado con una gran jugada en el minuto 23 de la segunda etapa. La definición llegó a través de Jorge Rodríguez (43' de la misma mitad) y un golazo de jugada.
El protagonismo de Jorge Rodríguez lo consagró como el mejor jugador del partido. El volante de CF Monterrey metió 1 gol y efectuó 79 pases correctos.
También fue clave en el estadio Chase Stadium, Maximiliano Meza. El volante de CF Monterrey se destacó frente a Inter Miami ya que convirtió 1 gol, dio 34 pases correctos y pateó 3 veces al arco.
Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Diego Gómez, Jordi Alba, Jesús Gallardo, David Ruiz-Ochoa, Sergio Busquets, Jorge Rodríguez, Sebastián Vegas y Ryan Sailor. David Ruiz-Ochoa fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 64 del segundo tiempo.
El entrenador de Miami, Gerardo Martino, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Drake Callender en el arco; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire y Jordi Alba en la línea defensiva; David Ruiz-Ochoa, Sergio Busquets y Diego Gómez en el medio; y Julian Gressel, Luis Suárez y Robert Taylor en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Fernando Ortíz se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Esteban Andrada bajo los tres palos; Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Héctor Moreno y Gerardo Arteaga en defensa; Luis Romo, Jorge Rodríguez, Maximiliano Meza, Sergio Canales y Jesús Gallardo en la mitad de cancha; y Brandon Vázquez en la delantera.
El partido en el estadio Chase Stadium fue dirigido por el árbitro Walter López Castellanos.
Los Rayados comenzaron mejor y sacaron ventaja en el encuentro ante Miami. El próximo miércoles 10 de abril se disputará el partido de vuelta para conocer cuál de los equipos clasifica a Semifinales.