Club América terminó con goleada 3-0 el Clásico de Clásicos
En la llave 3 del torneo CONCACAF - Copa de Campeones CONCACAF 2024, las Águilas se dieron un banquete de goles ante las Chivas, al vencerlo este miércoles por 3 a 0.
En la llave 3 del torneo CONCACAF - Copa de Campeones CONCACAF 2024, las Águilas se dieron un banquete de goles ante las Chivas, al vencerlo este miércoles por 3 a 0. Con gol de penal, al minuto 14 del primer tiempo, Julián Quiñones dio inicio a la gran jornada que celebró Club América. Más tarde, Diego Valdés apareció para poner el 2 a 0 con una anotación de jugada cuando iban 24’ de la segunda parte. A los 48 minutos de la misma mitad, Henry Martín se sumó a la fiesta para establecer el 3-0 tras un remate de cabeza.
Santiago Naveda estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 93 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.
El desempeño Diego Valdés lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Club América metió 1 gol, efectuó 47 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.
La presencia defensiva Cristian Calderón fue notable en el partido. El defensa de Club América fue importante por recuperar 3 balones y rechazar 5 pelotas peligrosas.
El defensor Alan Mozo de Chivas tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Cristian Calderón de Club América a los 49 minutos de la primera etapa.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Eduardo Torres, Jonathan Dos Santos, André Jardine, Roberto Alvarado, Alan Mozo e Israel Reyes. Eduardo Torres fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 60 del segundo tiempo.
El DT de Guadalajara, Fernando Gago, presentó una disposición táctica 5-3-2 con Óscar Whalley en el arco; Alan Mozo, Eduardo Torres, Antonio Briseño, Jesús Orozco y Mateo Chávez en la línea defensiva; Fernando Beltrán, Erick Gutiérrez y Víctor Guzmán en el medio; y Roberto Alvarado y Ricardo Marín en el ataque.
Por su parte, el conjunto de André Jardine salió con una disposición táctica 4-5-1 con Luis Malagón bajo los tres palos; Israel Reyes, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres y Cristian Calderón en defensa; Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Julián Quiñones en la mitad de cancha; y Henry Martín en la delantera.
Héctor Martínez Sorto fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Akron.
La goleada de las Águilas en el juego de ida los dejan a pasos de la clasificación. El próximo jueves 14 de marzo, las Chivas se prepararán para buscar revancha y llegar a Cuartos de Final.