Cargando contenido

El último baile: así fue la carrera de Miguel Layún antes de su adiós

Miguel Layún se despedirá del futbol luego de enfrentar la gran final contra Tigres.

Miguel Layún
Captura de pantalla

Tras quince años de una carrera exitosa. Este domingo será el fin de para Miguel Layún, cuando el árbitro central dé el silbatazo final del torneo Apertura 2023, y es que no solo se conocerá el campeón del torneo, sino que también será la culminación de la carrera profesional del jugador azulcrema.  

Su aventura arrancó en el año 2007 en Veracruz vistiendo los colores de los Tiburones Rojos, equipo con el que militó por dos años, disputando 30 partidos antes de que se inmortalizara en el futbol de Europa. 

El lateral derecho se formó como el primer azteca en llegar a la Serie A de Italia con Atlante, desde septiembre de 2009, cuando Layún debutó en el empate a un gol ante Chievo Verona, Miguel ingresó a cambio en el minuto 80 para enfrentar los últimos 10 minutos de partido y hacer su presentación en la Liga que hasta ese momento era desconocida para los jugadores mexicanos.  

La primera experiencia de Layún en el futbol europeo fue muy corta, pues unos meses después regreso a México con el América, y hacer ruido nuevamente en la Liga MX, En su primera etapa con los azulcremas fue de altas y bajas, paso de vivir en el infierno a gozar de la gloria al sumar dos títulos de liga.  

En aquella época se hizo viral el #TodoEsCulpaDeLayún, una etapa muy complicada, donde el mismo jugador reconoció que necesito de ayuda profesional para salir adelante, pues la presión de jugar en América hizo de las suyas.  

Pese a ello, el jugador adaptó todo lo vivido para desarrollar su carácter y fuerza mental, lo que terminó callando bocas y sorprendiendo tras sus grandes actuaciones, en especial cuando cobró el penal en 2023, mismo que sirvió para entregarle el título a las ‘Águilas’. 

Para el 2015 volvió al Viejo Continente con el Watford para enfrentar la Segunda División del futbol inglés. Una decisión que fue cuestionada por los medios mexicanos, tras haberse consolidado y ganarse el respeto, pero Layún quería algo más un nuevo reto, pues siempre soñó con jugar en la Premier League, logró que consiguió un año más tarde al darle el ascenso a ‘las Avispas’.  

Años más tarde llegó al Porto, se consolidó como uno de los mejores al punto de salir campeón y hacerse capitán en las 3 temporadas con los Dragones, fue tal vez su mejor temporada en toda su carrera. Luego viajo a España para vestir colores de Sevilla y Villareal, firmando el cierre de su travesía europea.

En el 2019 regreso a México, con la intención de darle una mejor estabilidad a su familia, y con Monterrey lo consiguió dándole a Rayados un título ese mismo año, aunque el destino fue cruel, pues fue ante el América.  

Luego regreso al equipo de sus amores, aquel con el que le dio inicio a su carrera y su fin, América le abrió las puertas en 2021 y le dio el brazalete de Capitán y llevando al equipo a una nueva final y que será el fin de su carrera.  

Layún enfrento un total de 597 partidos a lo largo de su carrera en 16 temporadas disputas con 8 clubes diferentes, marcando 47 tantos y levantando 9 títulos.  

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido