Cargando contenido

Pumas confirmó que tiene nuevo arquero para la temporada 2023

Sebastián Sosa será el encargado de defender los 3 palos del cuadro ‘felino’.

Sebastián Sosa
Captura de pantalla

Pumas por fin se hizo con los servicios del mundialista uruguayo, Sebastián Sosa tras su participación en el Mundial De Qatar 2022. Asó lo comunicaron por medio de sus redes sociales.

Te puede interesar: “Un gran plantel como para ilusionarse”: Sebastián Sosa sobre Pumas en el 2023

Previo Mundial mucho se especulo sobre la llegada del uruguayo al conjunto ‘felino’, pero afortunadamente su arribo se dio más pronto de lo esperado, esto debido a que Uruguay salió del Mundial antes de lo que tenían previsto.

“Con amplia trayectoria bajo los tres palos, Sebastián Sosa llega a Pumas a defender el arco. ¡Bienvenido a tu nueva casa!” 

 

Este fue el mensaje con el que los ‘Universitarios’ recibieron al charrúa de cara al siguiente torneo, a pesar de que la Liga MX se comprometió con recibir menos extranjeros para alimentar el talento nacional.

Esta no es la primera vez que Sosa emprende una travesía en México pues ya había portado los colores del Pachuca, luego de su paso por el desaparecido Morelia y posteriormente también trabajo para el Mazatlán.

Sosa estuvo en el listado de los 26 futbolistas que viajaron a Qatar, pero el fue como el tercer portero del cuadro ‘Charrúa’. El cancerbero llegó con un look particular, pues se tatuó un león en su nuca, mismo que se realizó tras perder el cabello como secuela de enfrenar el Covid-19.

El nacido en Montevideo y debutó en el 2006 en el Peñarol de su País, en donde lo dirigió Gustavo Matosas, un técnico conocido del fútbol mexicano.

Luego incursionó en escuadras como el Central Español de Uruguay, Boca Juniors Y  Vélez de Argentina. Hasta que en el 2015 arribó a la Liga MX al fichar por el Pachuca. Pero no consiguió ganarse un puesto, por lo que fue cedido a los Mineros de Zacatecas y después a Rosario Central.

Ver aquí: ¿Lucha interna en Pumas? Arribo de arquero mundialista la desataría

Fue entonces cuando llamó la atención del Morelia y se convirtió en figura al defender la portería en más de 100 partidos, misma situación ocurrió con el Mazatlán.

En el 2020 el meta no encontró lugar en México y se marchó a Argentina y con Independiente de Avellaneda recupero su nivel a tal grado que fue considerado por Diego Alonsos para la Selección uruguaya.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido