El polémico técnico que busca Monterrey que dividiría el vestuario
El timonel que busca Rayados tuvo discordias con Orbelín Pineda, lo que daría ‘carpetazo’ al fichaje del mexicano.
La directiva de Rayados no toleró la temprana eliminación en la Leagues Cup y decidió despedir a 'Tano' Ortiz. Sin embargo, el club no ha perdido tiempo y ya se encuentra en Argentina, entablando conversaciones con quien será su nuevo estratega para lo que resta del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Tras la negativa de Santiago Solari, los regiomontanos, encabezados por Filizola y 'Tato' Noriega, han trabajado para convencer a Eduardo Domínguez y Eduardo 'Chacho' Coudet. Según ha revelado el especialista en fichajes César Luis Merlo, las negociaciones con Coudet están avanzadas.
El periodista argentino ha confirmado que 'Chacho' Coudet tiene la delantera para ser nombrado como el nuevo director técnico de Monterrey. Coudet ya tiene experiencia en el fútbol mexicano, habiendo dirigido a Tijuana, y ya se habría reunido con la directiva regiomontana, mostrando interés en asumir el proyecto de La Pandilla.
🚨Chacho Coudet, muy cerca de ser el entrenador de Rayados. ⤵️https://t.co/k6yhQp4XZM pic.twitter.com/JRlvDe3DhG
— César Luis Merlo (@CLMerlo) August 9, 2024
v
Se indica que ya existe un acuerdo en lo deportivo, quedando pendiente solo definir el aspecto económico, es decir, el sueldo y la duración del contrato, lo cual está próximo a concretarse.
Por otra parte, Coudet y Domínguez no son las únicas opciones para el banquillo rayado, ya que existe una tercera opción que aún requiere una reunión para definir el futuro del club mexicano.
La llega de Coudet pone fin al fichaje de Orbelín Pineda
La posible llegada de Coudet podría tener un impacto negativo en las intenciones del club de fichar a Orbelín Pineda. El arribo del estratega argentino podría generar un "daño colateral" en el vestuario, poniendo fin a las negociaciones con Orbelín. El jugador mexicano no estaría dispuesto a ser dirigido por 'Chacho', quien no lo consideró durante su paso por el Celta de Vigo, lo que llevó a 'El Maguito' a emigrar al fútbol griego para obtener más minutos de juego.