El inesperado rival que tendría México en fecha FIFA: NO es una selección
México inicia la era de Javier Aguirre como entrenador.
México se prepara para el Mundial del 2026 y al estar clasificado para el certamen tendrá que buscar rivales para las fechas FIFA al no jugar partidos de clasificatorias.
En la tarde del lunes 19 de agosto, México confirmó que se medirá ante Estados Unidos en el mes de octubre, pero lo cierto es que aún no conoce de otro rival para estas fechas.
De hecho, el mismo gobernador de Jalisco confirmó que la Selección de México se medirá ante Estados Unidos en el Estadio Akron de Chivas de Guadalajara.
“Queremos anunciar que hemos podido acordar con la FMF la celebración del partido entre la Selección Mexicana y la Selección de Estados Unidos el 15 de octubre de 2024 en el Estadio Akron”, mencionó.
El mismo Javier Aguirre dio a conocer que el Valencia podría ser otro de los rivales que enfrente la selección en octubre ante la falta de selecciones libres de competencias en estas fechas.
"En aquel entonces teníamos eliminatoria y hoy no. Hay tiempo para el diseño, pero está el obstáculo de los rivales, es complicado preparar los amistosos cuando hay tan pocos rivales disponibles. Vamos a buscar la mejor preparación para el Mundial. No es fácil, insisto, pero todo se puede si hay orgullo por venir a defender a tu país. Todo se puede, no hay pretextos. Nos prepararemos de la mejor forma posible. Vamos de la mano con la afición, con la gente que nos ayuda y ya verás que lo haremos bien", concretó.
Hay que sacar provecho de todo. Si sólo te queda eso jugaremos con Canadá o con Estados Unidos. Buscamos un club de una liga de nivel alto. No es fácil la planificación, es un reto más, pero si tienes disposición, ganas y deseo, puedes con todo sea quien sea el rival, lo importante eres tú. Estoy muy contento con lo que me han presentado. No me afecta que sea club, somos nosotros los que importamos, cómo nos comportamos ante el rival y en ese escenario", agregó el mandamás ante la dificultad que representa medirse con un club de alta competencia.