Cargando contenido

El hecho inédito que vivirá Chivas en una liguilla de la Liga Mx

El rebaño se medirá con América en las semifinales del torneo Clausura.

Atlas Vs Chivas, Clásico Liguilla Liga Mx
AFP

Las Chivas de Guadalajara se mantienen como uno de los candidatos a disputar el título del torneo Clausura de la Liga Mx después de haber superado a Atlas en el clásico tapatío de los cuartos de final.

El rebaño se impuso 1-0 en el compromiso de vuelta y a pesar de empatar 1-1 en la serie, los dirigidos por Veljko Paunović avanzaron a la penúltima ronda gracias a la mejor ubicación lograda en la fase regular.

Lea también: Chivas vs América Hora y Canal para ver EN VIVO semifinal Liga MX

Ahora, en semifinales, las Chivas se medirán con el Club América en una nueva edición del Clásico Nacional, que en esta ocasión definirá a un finalista del torneo Clausura.

La última ocasión en la que el rebaño y las águilas se midieron en una Liguilla de la Liga Mx fue en el torneo Guardianes de 2020.

En ese entonces Chivas y América se enfrentaron en cuartos de final, en donde el equipo de Guadalajara se impuso para avanzar a la ronda semifinal.

Le puede interesar: Liga MX: Chivas Vs América ¿Cómo fue la última vez de un Clásico Nacional en Liguilla?

Hecho inédito

En este 2023, las Chivas de Guadalajara protagonizan un hecho inédito, ya que por primera ocasión, desde que se disputan liguillas, jugará los dos clásicos tradicionales.

En cuartos de final del actual certamen, el rebañó enfrentó y superó a Atlas en el Clásico Tapatío. Ahora, Chivas se medirá a América en el Clásico Nacional.

Fuente
Antena 2
Tags
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido