"El fichaje es una falta de respeto": Ultras del Sevilla arremeten contra Sergio Ramos
El experimentado central de 37 años se había disculpado con el Sevilla por gestos hechos en el pasado.
Dieciocho años después del fichaje de Sergio Ramos por el Real Madrid y tras quedar libre el pasado 30 de junio de su compromiso con el París Saint Germain, el defensa español volverá a jugar para el Sevilla comprometido por una temporada.
Ramos volverá al club al que llegó con sólo siete años y en la que debutó en el primer filial con apenas 16 años en la temporada 2002/03, una decisión que fue acompañada por unas disculpas del jugador por "por cosas y gestos" que hizo en el pasado, como llevarse las manos a las orejas ante Gol Norte tras marcar un penalti a lo 'Panenka' en una eliminatoria de Copa en 2007 tras haber recibido un sinfín de insultos de una parte de la grada.
"Creo que he cometido errores y quiero aprovechar también la oportunidad para disculparme en primera persona y pedir perdón a cualquier sevillista que se haya sentido ofendido por cosas y gestos que pude hacer en su momento", recalcó Ramos en las redes sociales del club.
? @SergioRamos vuelve a casa. ⚪️?#WeareSevilla pic.twitter.com/eeJ0l40fFM
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 4, 2023
Hinchas del Sevilla, enojados con el fichaje de Ramos
Los Biris Norte, grupo ultra del Sevilla desde hace medio siglo, se pronunció a través de un comunicado manifestando su inconformismo con la llegada del campeón del mundo al Sánchez Pizjuán.
“(...) Queremos expresar nuestro rechazo a quienes propusieron este fichaje. No nos mueve el odio ni el rencor, sino el amor y el orgullo por nuestro club, su historia y su afición”, se lee en el comunicado
COMUNICADO OFICIAL. pic.twitter.com/r2Pbblvrlf
— Biris Norte (@birisoficial) September 5, 2023
“Creemos que la sola propuesta de este fichaje ya suponía una falta de respeto a los valores que nos han hecho grandes, a los símbolos y leyendas que han defendido nuestro escudo, y a los miles de sevillistas que han sufrido los desprecios de este jugador en el pasado”, agregó el grupo de ultras del Sevilla.
En el comunicado también mencionan que no van a insultar al jugador pero que tampoco van a apoyarlo en su nueva época como jugador del Sevilla. “(...) Desde Biris Norte no realizaremos actos como huelgas de animación o insultos a ningún jugador durante los partidos. Sin embargo, tampoco podemos ni debemos mostrar apoyo a cualquier acto que atente contra los principios y la dignidad del Sevilla FC”, manifestaron.