"El fichaje es una falta de respeto": Ultras del Sevilla arremeten contra Sergio Ramos
El experimentado central de 37 años se había disculpado con el Sevilla por gestos hechos en el pasado.
Publicado:5 de septiembre de 2023, 9:07 PM
Actualizado:5 de septiembre de 2023, 9:07 PM

Sergio Ramos, nuevo jugador del Sevilla
Foto: Captura de pantalla / Sergio Ramos, nuevo jugador del Sevilla
Dieciocho años después del fichaje de Sergio Ramos por el Real Madrid y tras quedar libre el pasado 30 de junio de su compromiso con el París Saint Germain, el defensa español volverá a jugar para el Sevilla comprometido por una temporada.
Ramos volverá al club al que llegó con sólo siete años y en la que debutó en el primer filial con apenas 16 años en la temporada 2002/03, una decisión que fue acompañada por unas disculpas del jugador por "por cosas y gestos" que hizo en el pasado, como llevarse las manos a las orejas ante Gol Norte tras marcar un penalti a lo 'Panenka' en una eliminatoria de Copa en 2007 tras haber recibido un sinfín de insultos de una parte de la grada.
"Creo que he cometido errores y quiero aprovechar también la oportunidad para disculparme en primera persona y pedir perdón a cualquier sevillista que se haya sentido ofendido por cosas y gestos que pude hacer en su momento", recalcó Ramos en las redes sociales del club.
? @SergioRamos vuelve a casa. ⚪️?#WeareSevillapic.twitter.com/eeJ0l40fFM
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 4, 2023
Hinchas del Sevilla, enojados con el fichaje de Ramos
Los Biris Norte, grupo ultra del Sevilla desde hace medio siglo, se pronunció a través de un comunicado manifestando su inconformismo con la llegada del campeón del mundo al Sánchez Pizjuán.
“(...) Queremos expresar nuestro rechazo a quienes propusieron este fichaje. No nos mueve el odio ni el rencor, sino el amor y el orgullo por nuestro club, su historia y su afición”, se lee en el comunicado
COMUNICADO OFICIAL. pic.twitter.com/r2Pbblvrlf
— Biris Norte (@birisoficial) September 5, 2023
“Creemos que la sola propuesta de este fichaje ya suponía una falta de respeto a los valores que nos han hecho grandes, a los símbolos y leyendas que han defendido nuestro escudo, y a los miles de sevillistas que han sufrido los desprecios de este jugador en el pasado”, agregó el grupo de ultras del Sevilla.
En el comunicado también mencionan que no van a insultar al jugador pero que tampoco van a apoyarlo en su nueva época como jugador del Sevilla. “(...) Desde Biris Norte no realizaremos actos como huelgas de animación o insultos a ningún jugador durante los partidos. Sin embargo, tampoco podemos ni debemos mostrar apoyo a cualquier acto que atente contra los principios y la dignidad del Sevilla FC”, manifestaron.
Fuente: Antena 2 MX