Cargando contenido

"El buitre de Rafa Márquez": Prensa española no quiere al mexicano como DT del Barca

La próxima dirección técnica del Barcelona es una incógnita.

Joan Laporta y Rafael Márquez
Captura de pantalla / Joan Laporta y Rafael Márquez

El Fútbol Club Barcelona vive un presente lleno de lamentaciones e incertidumbre, pues luego de la caída en condición de local por 5 a 3 frente al Villarreal, el técnico Xavi Hernández anunció que dejará el cargo al final de esta temporada. 

Sus declaraciones obedecen a los malos resultados que ha venido cosechando el equipo en estos últimos tiempos, donde su permanencia en el banquillo había quedado altamente en duda. 

"Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando con el presi (Joan Laporta), Rafa Yuste, Alejando Echevarría, Deco (los miembros de la comisión deportiva) y el 'staff', y creemos que la situación merece un cambio de rumbo", afirmó Hernández en la posterior conferencia de prensa a la derrota del equipo ante el Villarreal. 

Las declaraciones de Rafa Márquez que rechazó a la prensa española 

Ante el sorpresivo anuncio de Xavi, se le preguntó al entrenador mexicano ese mismo día cuál sería su respuesta si la directiva de Joan Laporta decide tenerlo en cuenta para reemplazar a Hernández, a lo que Márquez respondió. 

“Yo creo que una oportunidad así no le puedes decir que no. Y si llega, en ese momento, intentaré estar disponible y tratar de hacerlo lo mejor posible”, aseguró Rafa Márquez. 

Una repuesta que no calaría bien en los medios españoles, y según estos, tampoco en las directivas del Barcelona, que asimilarían estas declaraciones como imprudentes al tratarse de un tema tan neurálgico y delicado en el presente del club. 

Prensa española insulta a Rafa Márquez 

Las declaraciones del mexicano, quien es el actual estratega del Barcelona B, causaron estupor en alguna parte de la prensa de aquel país, donde Ulises Sánchez-Flor, integrante del diario El Confidencial, lo tildó de ‘buitre’ al considerar que sus palabras son una traición a Xavi buscando su beneficio propio de ser el nuevo DT del Barca. 

"La última bala del efecto Xavi es un disparate, pero mejor que poner al buitre de Rafa Márquez", dijo el comunicador, rechazando rotundamente si Xavi Hernández llegase al banquillo del primer equipo catalán. 

Fuente
Antena 2 MX
Tags
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido