Cargando contenido

Anticipan el nuevo entrenador de Edson Álvarez en West Ham: Sería un campeón de Europa

La noticia llega un día después de la derrota 5-0 ante el Chelsea por la Premier League.

Edson Álvarez sale lesionado
AFP

El entrenador del West Ham, David Moyes, abandonará el club londinense al final de la temporada cuando termine su contrato, anunciaron este lunes los 'Hammers', quienes ocupan la novena posición en la clasificación de la presente edición de la Premier League ganando uno de sus diez últimos partidos teniendo en cuenta todas las competiciones. 

Moyes, de 61 años, llegó al banquillo del West Ham en 2019, después de una primera etapa allí (2017-2018). El técnico escocés celebró dejar el club "en mejor posición que a la llegada", pues el equipo terminó sexto en la Premier League en 2021 y séptimo en 2022. En 2023 conquistó la Europa Conference League, su primer trofeo en 43 años. 

"Cuando volví al West Ham, el club estaba una posición por encima de la zona de descenso y ha sido un viaje increíble hasta estar tres temporadas seguidas en Europa. Me gustaría dar las gracias a los jugadores por su apoyo y por todos los éxitos que han logrado en los últimos cuatro años y medio", dijo Moyes en un comunicado. 

David Moyes fue en el pasado entrenador del Everton, antes de suceder a su compatriota Alex Ferguson en el Manchester United en 2013, pero sin éxito. Después dirigió a la Real Sociedad y al Sunderland. 

¿Quién será el nuevo entrenador del West Ham?

Según la prensa, el club ya tiene un sustituto y sería el español Julen Lopetegui, exentrenador del Real Madrid y exseleccionador de su país. Lopetegui dirigió recientemente en Inglaterra al Wolverhampton en la temporada 2022-2023, estratega que dentro de sus grandes logros se destaca la Europa League ganada con el Sevilla en el 2020.

Fuente
Agencia AFP / Antena 2 MX
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido