Cargando contenido

Edson Álvarez luego de debutar en West Ham: "No estoy en mi mejor forma"

El mediocampista mexicano aceptó que debe trabajar en su adaptación.

Olympiacos vs. Westh Ham United - Europa League 2023-2024
AFP / Olympiacos vs. Westh Ham United - Europa League 2023-2024

Edson Álvarez, que debutó este domingo en la Premier League, aseguró que llega al West Ham United a escribir su propia historia y no como sustituto de Declan Rice, que se marchó este verano al Arsenal.

El centrocampista mexicano disputó los últimos diez minutos en la victoria del West Ham por 3-1 ante el Chelsea en el Estadio Olímpico de Londres.

"Estoy bastante feliz por tener mis primeros minutos. Desafortunadamente iba a entrar antes, pero por la expulsión tuve que esperar, pero estoy muy contento, porque sacamos un resultado con un equipo importante y todo eso suma a todas estas emociones", dijo el mexicano a EFE en la zona mixta del estadio londinense.

Álvarez, que llegó procedente del Ajax a cambio de unos 42 millones de euros, ha notado ya el cambio de competición de la Eredivsie holandesa a la Premier.

"Totalmente, hubo acciones donde los jugadores son demasiado rápidos y hay que aprender, hay que tomar experiencia de cada acción. Sé que no estoy aún en mi mejor forma, llevo entrenando apenas una semana, pero todo eso lo vas agarrando con los entrenamientos y los partidos. Si me preparo muy bien sé que puedo pelear por un puesto", añadió el centrocampista, que recordó también cuando veía esta liga por televisión.

"Esta liga para mí es la más importante del mundo. Todos los fines de semana tratas de ver a los equipos de la Premier. Estar aquí es muy motivador".

La llegada de Álvarez al este de Londres se pudo ver como un intento de los 'Hammers' de encontrar un reemplazo para Declan Rice, sobre el que pivotaba el juego del equipo en las últimas temporadas, pero el mexicano trató de rebajar estas expectativas.

"Respeto lo que es él como jugador. Lo he visto, todos le conocen, pero vengo a hacer mi propia historia, a aportar lo que pueda aportar". 

Fuente
EFE
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido