Cargando contenido

Ecuador y Países Bajos empataron y se acercan a octavos de final del Mundial

Enner Valencia y Cody Gakpo marcaron los goles del compromiso.

Ecuador empató con Países Bajos
AFP

El tercer partido de la jornada de este viernes permitió ver en acción a Ecuador contra Países Bajos, en donde si había un ganador, este avanzaría a los octavos de final. No obstante, se firmó un empate 1-1, que para la Tricolor, es de oro, pues los neerlandeses llegaron como favoritos.

Los equipos saltaron al terreno de juego con planteamientos similares, pues los dos dejaron ver una línea de cinco en el fondo, teniendo en cuenta que ambos combinados tienen jugadores explosivos por las bandas y se requerían 'tapones' en las mismas.

Vea también: ¡Pasa de todo en Qatar! El aficionado mexicano que se convirtió al Islam durante el Mundial

Y fue el cuadro europeo el que golpeó primero, pues Cody Gakpo mandó la pelota al fondo de la red sobre los seis minutos de la parte inicial, luego de una buena jugada colectiva, y muy temprano parecía frustrar las ilusiones de Ecuador.

Pero los de Gustavo Alfaro, contra todo pronóstico, se fueron de frente contra la Naranja Mecánica, y al menos en tres ocasiones inquietaron al portero Noppert, quien se convirtió en figura luego de algunos remates de Valencia y Plata. El juego se fue con victoria de Países Bajos al entretiempo pero con una Tricolor que ya amenazaba.

Ya en la parte complementaria se hizo evidente el envión anímico dado por Alfaro y los 'capos' de Ecuador en el vestuario, pues los suramericanos salieron por el empate y lo consiguieron a los cuatro minutos del complemento, por intermedio de Enner Valencia, quien es el nuevo goleador del Mundial.

Posteriormente, hubo un remate en el palo por parte de Ecuador, que se convirtió en la selección que más cerca estuvo del segundo. Aun así, el empate final 1-1 se festejó en el país suramericano, que 'le hace ojitos' a los octavos de final. Los dos conjuntos en acción suman cuatro unidades.

Le puede interesar: Senegal sueña con la clasificación al derrotar a Qatar en el Mundial

En la próxima jornada, Ecuador se medirá a Senegal en la que pinta como una 'final adelantada' para los de Alfaro, con la salvedad de que un empate, clasifica a la Tricolor; por su parte, Países Bajos se topará contra la eliminada Qatar. Los dos compromisos serán el martes 29 de noviembre a las 9 de la mañana. (Hora de México).

Fuente
Antena 2
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido