Directivo de Querétaro recibe fuerte castigo por pleito con Tiago Volpi
El conato de pelea se dio en el partido entre Toluca y los 'Gallos Blancos'.
Publicado:14 de octubre de 2023, 9:21 AM
Actualizado:14 de octubre de 2023, 9:21 AM

Pleito entre Tiago Volpi y Ángel Sosa
Foto: Captura de pantalla / Pleito entre Tiago Volpi y Ángel Sosa
El partido que se jugó el pasado domingo 8 de octubre en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, donde el equipo local venció 3-1 a Querétaro por el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, duelo que tuvo al final del compromiso una situación poco digna para destacar.
Y es que cuando se dio por finalizado el encuentro, que tuvo gol de penalti por parte del arquero Tiago Volpi para el 2-1 momentáneo en favor de Toluca, uno de los directivos del Club Querétaro, Ángel Sosa, se acercó al brasileño y según el cancerbero de los mexiquenses, dio un manotazo y lo empezó a insultar.
Algo que generó la reacción de Volpi que tuvo que ser detenido para no enfrentarse a Sosa, que según el brasileño, se habría molestado por el hecho de que el arquero se encargara de cobrar el penalti con el que Toluca se fue arriba en el marcador.
Terminó CALIENTITO el Toluca vs Querétaro ?
— TUDN MEX (@TUDNMEX) October 8, 2023
Un enfurecido Volpi tuvo que ser contenido por sus compañeros para evitar una pelea con integrantes del cuerpo técnico de Gallos ?; Gularte buscó a Mosquera para arreglar sus diferencias ?
? @chavacid13 | @Paco_Arredondo_pic.twitter.com/ptmV5OTLT6
El castigo para Ángel Sosa:
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol analizó el caso y se pronunció al respecto, anunciando que el directivo del Club Querétaro será suspendido por un mes, además de recibir una multa económica.
"Al Sr. Ángel Raúl Sosa Hernández, directivo del Club Gallos Blancos de Querétaro, una suspensión de un mes, en todos sus derechos y funciones como directivo, por cumplir a partir de que se notifique la resolución, aunado a una multa económica", dice el comunicado de la entidad.
Además, la Comisión Disciplinaria advirtió a los jugadores de Querétaro de no tener actitudes violentas ni provocadoras en un futuro, pues las sanciones podrías ser todavía más severas.
“Finalmente, se apercibe al Club Gallos Blancos de Querétaro sobre la conducta futura de sus empleados, ya que en caso de que este tipo de situaciones vuelvan a acontecer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas”, se lee en el comunicado.
Fuente: Antena 2 MX