Diego Cocca le respondió a Tigres: "la selección es algo que está por arriba"
El argentino fue presentado como nuevo técnico de la Selección de México.
El argentino Diego Martín Cocca fue confirmado este viernes 10 de febrero como nuevo director técnico de la Selección de México y tendrá como principal reto dirigir el proyecto de cara a la Copa Mundial de la FIFA de 2026.
El nombramiento de Cocca generó cierta polémica, principalmente en la afición de Tigres de la UANL, teniendo en cuenta que dejó al equipo felino, al que había llegado para la temporada 2023.
Mauricio Culebro, presidente de Tigres de la UANL, confirmó la salida del estratega y al mismo tiempo le envió un fuerte mensaje.
Lea también: La afición de Tigres se ilusiona con el título de la Liga MX tras la salida de Diego Cocca
"En Tigres siempre nos trazamos metas y objetivos ambiciosos por lo que necesitamos gente que esté comprometida con estos colores y esta institución, aquí trabajamos en proyectos a largo plazo, siempre pensando en llevar a nuestros equipos a pelear campeonatos.
Diego Cocca respondió
Este viernes, Diego Cocca respondió a lo dicho por Culebro al manifestar estar tranquilo por la decisión y sentenció que la directiva de Tigres estuvo enterada en todo momento de la situación.
"Es entendible que Tigres se quedó sin entrenador, es una parte difícil. Estoy muy tranquilo porque lo hablé con Culebro, quedó claro que no busqué a la selección, tenía un proyecto en un club espectacular, en el que siento que entré con los jugadores muy bien, hicimos un zoom para despedirnos, fue maravilloso. Uno toma decisiones, se gana y se pierden cosas, me perdí la posibilidad de dirigir ese quipo, pero como digo, la posibilidad de dirigir a la selección del futbol mexicano, sabemos que a lo mejor no se puede dejar pasar".
Le puede interesar: Esta es la cantidad de dinero que perderá Diego Cocca tras finalizar contrato con Tigres
Finalmente, Cocca aclaró que entiende que haya gente molesta, pero afirmó que dirigir a una selección nacional es una gran oportunidad para su carrera.
"Realmente siento y pienso que la posibilidad de dirigir a la selección es un orgullo, estoy muy contento de formar parte. Entiendo haya gente que piense de otra manera y lo respeto. Le explicó Rodrigo la posibilidad de seguir, si así lo sentían que era lo mejor para el club y decidieron que no, están en todo su derecho, entendemos el perjuicio, pero sentimos que la selección es algo que está por arriba es personal, y hubiéramos preferido que fueran otros los tiempo, pero fueron así".