Diego Cocca destacó la victoria del Tri, pero describió los errores a corregir
México derrotó a Guatemala en amistoso de preparación a la Nations League y la Copa Oro.
La Selección de México inició la etapa de preparación de cara a la Nations League y la Copa Oro derrotando en la noche del miércoles 7 de junio 2-0 a Guatemala en compromiso que se disputó en el Estadio El Kraken de Mazatlán.
El Tri se impuso gracias a las anotaciones de Raúl Jiménez al minuto 14 y Roberto de la Rosa al 80'.
Lea también: México derrotó a Guatemala en partido de preparación a la Nations League y Copa Oro
Al término del compromiso, el estratega nacional, Diego Cocca, valoró la actitud y compromisos de los jugadores, teniendo en cuenta que algunos se sumaron a la concentración después de disfrutar de días de vacaciones, mientras que otros recién terminaron la actividad con sus respectivos clubes.
“En principio hay que analizar el contexto de este partido, sabemos que algunos jugadores venían de vacaciones, otros desgastados porque jugaron hasta el final, algunos arrastrando lesiones, lo que quiero destacar es la voluntad y el compromiso de los jugadores, para en sus vacaciones prepararse para estos partidos y para lo que viene. Sabíamos que iba a ser difícil y que nos iba a costar, por momentos jugamos bien y otros nos costó, intentamos tener la pelota, por momentos bien y otros nos falta, pero creo que es más producto del cansancio físico”, explicó en rueda de prensa.
Cocca aceptó que México puede mejorar en muchos aspectos de cara al final four de la Nations League y al inicio de la Copa Oro.
Le puede interesar: ¿Se está despidiendo? El emotivo video de Santiago Giménez y su gran temporada en el Feyenoord
“Podemos mejorar muchas cosas, primero la constancia con la posesión, por momentos la tenemos y sabemos manejar los tiempos, otros nos cuestan. La presión también, por momentos entendemos y por momentos no. Necesitamos un equipo flexible, que juegue con varios y distintos sistemas dependiendo del rival, y necesitamos más tiempo para que lo terminen de entender y poder aplicarlo de la mejor manera. Nos falta más intensidad, más coordinación, pero es producto de no estar bien físicamente, muchas imprecisiones. Hay que destacar la voluntad y el compromiso de los jugadores, que lo hicieron muy bien”.
Finalmente, el director técnico de México detalló lo que significó para él y sus dirigidos disputar el partido en Mazatlán, ya que fue la primera ocasión en la que el Tri jugaba un compromiso en dicha ciudad.
“Contento de estar en Mazatlán, la gente, el ambiente, cómo nos recibieron, era una fiesta. Quisimos dar un buen partido y ganar para que la gente se fuera a casa contenta. Nos gusta estar, ojalá que en muchas ciudades de México para que la gente vea que la Selección está trabajando, está creciendo, que hay un compromiso muy grande y eso es lo que queremos, haber ganado suma y también lo vivido este momento en esta ciudad”, concluyó